Caleta Olivia: dueño destrozó su propio cotillón
El tradicional local “La Covacha” apareció con vidrios rotos y mercadería en el piso. El propietario reconoció ser el autor de los daños.
Un insólito episodio sorprendió este martes a los vecinos de Caleta Olivia cuando personal policial acudió al cotillón “La Covacha”, tras recibir un aviso por importantes destrozos en el comercio. Al llegar, los efectivos constataron vidrios rotos en la puerta de ingreso, el picaporte forzado y gran parte de la mercadería tirada en el suelo.
En un primer momento se pensó en un posible robo, pero la hipótesis quedó descartada: el propio dueño salió desde la ventana de la vivienda ubicada en la planta alta del local y reconoció haber arremetido contra su propio comercio. “Yo arremetí contra mi local, no se metan, es mío”, expresó ante los uniformados, quienes finalmente se retiraron del lugar sin trasladarlo a la comisaría.
Los motivos del ataque aún se desconocen, aunque trascendió extraoficialmente que el hombre podría haber actuado bajo un estado de intoxicación. La situación preocupó a vecinos y comerciantes de la zona, que quedaron alarmados por lo ocurrido.
Te puede interesar
Moira Lanesan Sancho: “Me gustaría generar leyes patagónicas”
La candidata a diputada nacional por Fuerza Santacruceña dijo que, en caso de ganar las elecciones, impulsará proyectos pensando en la región. “No es lo mismo Santa Cruz que Córdoba y Buenos Aires, nuestras necesidades no son las mismas”, remarcó.
Alberto Verón: “Los sumarios son para amedrentar”
El camillero del Hospital Regional de Río Gallegos aseguró que las suspensiones “no tienen fundamento” y se tomaron para “molestar” e infundir temor en los trabajadores. Además, remarcó que les quitan la posibilidad de realizar horas extra y el sueldo solo “no alcanza”.
Manuel Piris pidió información a Medisur por la internación de una afiliada
Una mujer se realizó una endoscopía, se descompensó y terminó internada en terapia intensiva. Ante la desconfianza suscitada por los casos de fentanilo contaminado, el vocal por los Activos de la Caja de Servicios Sociales exigió a la clínica que abra una investigación. Desde Medisur dicen que se trató de una bacteria intrahospitalaria.
Río Gallegos: trabajadores de la Salud marcharon tras las suspensiones
Un grupo de empleados suspendidos por el episodio del 19 de septiembre en el Ministerio de Salud se movilizó hasta Casa de Gobierno junto a distintos gremios y vecinos en rechazo a la medida.
Declaran nula sesión extraordinaria que designó nuevos Vocales del STJ
La jueza Cecilia López declaró procedente la presentación de los diputados Ponce y Echazú haciendo lugar a su pedido de declarar nula la sesión donde se eligieron a los nuevos Vocales del Superior Tribunal de Justicia. La magistrada hizo lugar a la medida e intima a la Legislatura a remitir un informe en un plzo de 3 días.
El Tribunal Superior de Justicia declaró la nulidad de los juramentos de Acevedo y González Nora
El máximo órgano judicial resolvió dejar sin efecto la resolución de Presidencia que había habilitado el ingreso de los magistrados como vocales, al considerar que los actos carecían de validez.