ACTUALIDAD01 de septiembre de 2025

El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"

"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.

En el marco del escándalo de corrupción por presuntas coimas en la ANDIS y sobreprecios en el PAMI, que impactan de lleno en Karina Milei y en altos funcionarios del Gobierno nacional, Manuel Adorni anunció que denunciaron ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal".

"El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral", escribió el vocero presidencial —que estuvo en silencio durante más de una semana— en su cuenta de X. Y, sin poder desmentir los audios difundidos, añadió: "Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo".

"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido. Fin", concluyó.

Para reafirmar que esta será la estrategia oficial frente al escándalo de corrupción que golpeó fuerte la imagen de la administración libertaria, el presidente Javier Milei —que solo se refirió a este tema durante la movilización electoral que encabezó en Lomas de Zamora, de la que terminó huyendo por el enojo de los vecinos— replicó el mensaje de Adorni en su cuenta oficial.

Te puede interesar

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

A través de la Resolución General 5893/2026, el organismo fiscal dispuso que pequeños contribuyentes e inscriptos en economía social deberán emitir comprobantes digitales a partir de noviembre, extendiendo la medida en marzo de 2027 a no alcanzados por el IVA.

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó.