Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”
Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.
Luego de que padres y madres del Club Unión Santacruceña sufrieran una estafa con la venta de pasajes para asistir a un torneo, Claudio Leyenda, presidente de la entidad deportiva, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y dijo que todavía hay chicos varados en Villa Carlos Paz.
“Los de Calafate hoy terminan de estar en su casa y falta resolver los de Córdoba, estamos tratando de resolver eso”, indicó.
Todo comenzó cuando el club y las familias tomaron la decisión de ir a jugar un torneo a Villa Carlos Paz, Córdoba. “Empezaron hace cuatro meses a trabajar para poder viajar y contactaron a la señora Marcela Godfrid, que se dedica a vender pasajes o paquetes turísticos”, indicó.
Una vez realizada la reserva del vuelo que partía de Río Gallegos, se encontraron con el cierre del aeropuerto y se contempló la posibilidad de viajar desde Calafate.
“El día antes del viaje, hubo una última reunión con Godfrid y empezó con algunos problemas. Los padres empezaron a darse cuenta porque un grupo salía a las 8, otro grupo a las 10, pero habían reservado todos juntos. Ahí empezó un conflicto que duró como 4 horas”, detalló.
“Cuando yo regreso al club, resulta que el profe me dice que ya estaba todo solucionado, todo arreglado, que salía toda la delegación junta a las 10:20 de la mañana. Cuando los papás van en viaje empezaron a decir que no estaban los pasajes”, agregó.
“Roxana Vargas se movió y nos consiguieron en Calafate un albergue porque los chicos ya llevaban más de 12 horas en el aeropuerto. Los llevaron a comer a los chicos, les hacía el municipio un encuentro, manejaban unos partidos, les ponían una traffic y cerca de las cuatro de la tarde ya vuelven para Gallegos”, indicó.
“El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”, advirtió.
Las familias intentaron hablar con Godfrid para intentar resolver la situación.
“Nos tuvo dos horas para que por medio del celular comprara los pasajes de cada uno y nos pudo comprar dos. Cuando empezamos a tener problemas llamamos al abogado del club y nos decía ‘yo lo voy a resolver, lo voy a resolver’. Nos dimos cuenta que nos mentía en la cara”, señaló.
Finalmente, optaron por llamar a la policía. “Ella había prometido y no cumplió, era una estafa”, lamentó.
El abogado del club ya está trabajando en el caso para que las familias puedan recuperar el dinero.
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