LA CIUDAD Por: El Mediador 14 de noviembre de 2025

Río Gallegos potencia su industria local con una nueva edición de la Expo Construir

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra ultimando detalles para la realización de la segunda edición de la Expo Construir, que tendrá lugar este sábado 15 y domingo 16 de noviembre, de 15 a 20 horas, en las instalaciones del Tennis Club.

Tras el éxito de la primera edición, que superó ampliamente las expectativas con una gran participación de comercios, empresas y vecinos, esta nueva convocatoria promete consolidarse como un espacio de encuentro clave para el sector de la construcción local.

Santa Cruz suspendió las clases en siete localidades en medio de una doble alerta por fuertes vientos

La secretaria de Construcción Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, destacó que el objetivo de la Expo Construir es fortalecer los vínculos entre empresas, profesionales, instaladores y proveedores del rubro, generando un ámbito propicio para el intercambio de ideas, la concreción de proyectos y la promoción de productos locales.

“Queremos que la comunidad vea que en Río Gallegos hay comercios y profesionales que ofrecen materiales, revestimientos y servicios de primera calidad, sin necesidad de recurrir a proveedores de otras ciudades”, explicó.

Durante el fin de semana, el público podrá recorrer tres canchas cubiertas con stands comerciales, maquinarias, unidades habitacionales, domos y módulos constructivos, además de un espacio destinado a disertaciones y charlas técnicas.

Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso de Ganancias

Entre los expositores se destacan profesionales de la Universidad de Punta Arenas, quienes abordarán temas vinculados a la economía circular en la construcción, así como especialistas locales y representantes de la Secretaría de Pacificación y Obras Públicas de la Municipalidad.

Asimismo, participarán instituciones educativas, como escuelas industriales y universidades, con las cuales el municipio mantiene una estrecha vinculación a través de programas de prácticas profesionalizantes y proyectos conjuntos.

Quiroz subrayó además la importancia del trabajo articulado entre el Estado Municipal y el sector privado, una política impulsada por el intendente Pablo Grasso, que ha permitido concretar obras con materiales de alta calidad y fomentar el desarrollo de proveedores locales.

“Muchos de los comercios y profesionales que participan de esta Expo fueron parte de la transformación que vivió nuestra ciudad. Este evento es también un reconocimiento a ese esfuerzo compartido”, concluyó.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.