LA PROVINCIA EL MEDIADOR 08 de agosto de 2018

Papelón comunicacional: Anunciaron pago a docentes y no tenían el dinero

El Consejo Provincial de Educación emitió primero un comunicado informando que iba a abonarle hoy a los docentes de gestión pública los salarios correspondientes al mes de julio y que mañana jueves haría lo propio con los de gestión privada. A las pocas horas emitió otro comunicado informando que como no habían ingresado los fondos de la coparticipación, dicho cronograma quedaba "postergado".

Del Consejo Provincial de Educación ya no sorprende nada. A los permanentes conflictos que genera con sus intempestivas y unilaterales decisiones, se suma ahora la comunicación del pago de los haberes.

En el día de ayer a las 18:20 el área de Prensa del Gobierno provincial emitió un comunicado oficial donde se informaba que hoy miércoles 8 de agosto “se efectivizará el salario correspondiente al mes de julio de los docentes de Gestión Pública” y que “el  jueves 9 de agosto, se efectivizarán los haberes de los docentes de Gestión Privada” además del “Fondo Nacional de Incentivo Docente para docentes públicos y privados”.

Casi una hora después, nuestra redacción recibió un nuevo comunicado desde el área de Prensa del Gobierno de Santa Cruz donde se informaba que "hubo un error", y que el pago no se iba a realizar según lo informado.

Mediante otro comunicado se aclaraba “debido a que no ingresaron fondos de la coparticipación dicho cronograma deberá ser postergado”.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.