LA PROVINCIA 10 de mayo de 2019

Intensas negociaciones con empresas low cost para mejorar la conectividad aérea de la provincia

Las negociaciones con distintas líneas aéreas tienen por objetivo mejorar la conectividad aérea y mantener, de cara al invierno, la dinámica turística de Santa Cruz.

En las últimas horas, una de las reuniones con la empresa Fly Bondi, permitió avanzar negociaciones para operativizar algunas de las frecuencias que tiene autorizada paravolar a Santa Cruz uniendo El Calafate y Río Gallegos con Buenos Aires y con la ciudad de Córdoba.

Los beneficios previstos por la Ley de promoción industrial, se ofrecieron a todas las empresas que vuelan hoy empezando por Aerolíneas Argentinas y las que tienen -como Fly Bondi- rutas aprobadas hacia y desde Santa Cruz.

En la reunión con Fly Bondi estuvieron presentes el Presidente y director de relaciones gubernamentales de la empresa, Sr. Esteban Tossuti, así como también la Secretaria de Comercio e industria Silvina Córdoba, la secretaria de Turismo Valeria Pellizza y el Director Ejecutivo de la Agencia santacruceña de Ingresos Público de Asip, Leandro Zuliani.

El equipo del MINPRO continua el cronograma de reuniones y tratativas entre las que se destaca el intercambio con la empresa chilena Jet- Smart sobre la cual se esperan novedades en breve.


 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.