LA PROVINCIA 25 de mayo de 2019

YCRT busca historias y fotos del Tren Carbonero

Al cumplirse 68 años de la inauguración del Ramal Ferro Industrial desde Yacimientos Carboníferos Río Turbio se invitó a través de las redes sociales a la gente a que comparta fotos, videos y anécdotas vinculadas al Tren Carbonero.

La publicación que resulte seleccionada tendrá como premio una visita guiada al yacimiento y al Museo Minero, que les permitirá conocer de primera mano el proceso productivo, la historia y el presente de YCRT. 

El interventor de YCRT Omar Zeidan destacó que "hoy conmemoramos la fecha con nuestras locomotoras en marcha". Además expresó su agradecimiento "a todos los trabajadores de la empresa que hoy nos permiten producir de manera continua y en especial al equipo de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto, que desde el 2016 hicieron posible reactivar nuestro tren carbonero y que hace que nuestro carbón llegue desde la Mina de Río Turbio a la Argentina y al mundo".

Los interesados en participar podrán hacerlo con publicaciones en las redes sociales con las etiquetas #YCRT y #TrenCarbonero o directamente a través del perfil de Facebook de YCRT.

A 68 años de la inauguración del Ramal Ferro industrial, conmemoramos la fecha con nuestras locomotoras en marcha. Desde YCRT queremos agradecer a todos los trabajadores, y en especial al equipo de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto, que desde el 2016 nos permitieron reactivar nuestro tren carbonero, y que a diario hacen posible que el carbón llegue desde la Mina de Río Turbio a la Argentina y al mundo.

Entre todas las publicaciones seleccionaremos la más original y su autor o autora recibirán una invitación para dos personas para visitar nuestro yacimiento, nuestro Museo Minero y conocer de primera mano el proceso productivo, la historia y presente de YCRT.




Te puede interesar

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.