LA PROVINCIA 12/08/2018

El aeropuerto de El Calafate registró leve repunte en la frecuencia de vuelos

La terminal aérea de la Villa Turística de a poco comienza a regularizar su movimiento de pasajeros merced al la frecuencia entre Córdoba y El Calafate.

De acuerdo a estadísticas de la concesionaria London Supply, en julio embarcaron 12.645 personas, un 5 por ciento más que a igual mes de 2017. La incipiente suba se dio a causa de la reactivación del vuelo entre Córdoba y El Calafate, que en julio del año pasado no operó.

El Ente Mixto de Promoción Turística debió aportar 125 mil dólares a Aerolíneas Argentinas para comprar un mínimo de tickets requerido para garantizar la operación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Dicha conexión tiene una frecuencia de dos vuelos semanales (sábados y lunes). De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo local, durante el mes de julio tuvo un 83 por ciento de ocupación.

Respecto a la cantidad de vuelos operados en julio, fueron 105. Todos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La cifra representa solo uno más que en julio del año pasado.

Fuente: Ahora Calafate.

Te puede interesar

Operativos de seguridad durante la Semana Santa

La Policía de Santa Cruz desplegó un importante operativo de seguridad a lo largo y ancho de la provincia.

Reunión institucional con la Armada Argentina

El jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, mantuvo un encuentro con representantes de la Armada Argentina con el objetivo de aunar acciones en pos de la comunidad santacruceña.

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Vidal: “Le pido a la UTE Eling que acate la conciliación obligatoria”

El gobernador, Claudio Vidal reclamó el acatamiento de la conciliación obligatoria que retrotrae los despidos a los trabajadores de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. Pidió que la empresa “no se convierta en un impedimento para que continúe la obra”.

Consejo Agrario habilitó la “Caza Deportiva” de pumas, zorros y guanacos

Está vigente desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto. Quienes se habiliten podrán cazar hasta dos guanacos por día: También establece cupos semanales para depredadores autóctonos. No hay límites para especies exóticas (visón, liebre europea, etc).

Cannabis Medicinal: Salud avanza en acciones con asociaciones civiles

Las autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal para diagramar una agenda conjunta.