El aeropuerto de El Calafate registró leve repunte en la frecuencia de vuelos

PROVINCIALES 12 de agosto de 2018
La terminal aérea de la Villa Turística de a poco comienza a regularizar su movimiento de pasajeros merced al la frecuencia entre Córdoba y El Calafate.
descarga

De acuerdo a estadísticas de la concesionaria London Supply, en julio embarcaron 12.645 personas, un 5 por ciento más que a igual mes de 2017. La incipiente suba se dio a causa de la reactivación del vuelo entre Córdoba y El Calafate, que en julio del año pasado no operó.

El Ente Mixto de Promoción Turística debió aportar 125 mil dólares a Aerolíneas Argentinas para comprar un mínimo de tickets requerido para garantizar la operación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Dicha conexión tiene una frecuencia de dos vuelos semanales (sábados y lunes). De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo local, durante el mes de julio tuvo un 83 por ciento de ocupación.

Respecto a la cantidad de vuelos operados en julio, fueron 105. Todos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La cifra representa solo uno más que en julio del año pasado.

Fuente: Ahora Calafate.

Te puede interesar