LA CIUDAD EL MEDIADOR 13 de agosto de 2018

Juntas Vecinales organizaron rifa para adquirir Lector y microchips para perros

Juan Alvarado, el titular de la Coordinadora de Juntas Vecinales de Río Gallegos, habló con este medio sobre reunión y gestiones con autoridades municipales. Trabajo con grupos ambientalistas para mejorar las condiciones en los barrios.

Juan Alvarado, el titular de la Coordinadora de Juntas Vecinales de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR. Con respecto a las reuniones y gestiones con autoridades municipales, expresó: “Desde que asumió Perico Pérez nos convocaron a las reuniones, donde armaron nuevamente un nuevo esquema de trabajo, que tiene que ver con que todo se va a manejar a través de la coordinación, y luego a la Secretaría General, y luego al Área de Participación Ciudadana, algunos reclamos han tenido respuestas, en otros están a la dulce espera por la falta de recursos en lo que tiene que ver con los camiones para la recolección en la limpieza urbana”.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado con asociaciones ambientalistas y del grupo ecológico "Quiero un Río Gallegos Limpio". “Ya hace más de un mes que estamos trabajando con unas asociaciones ambientalistas, con ellos estamos trabajando haciendo limpiezas en diversos puntos de la ciudad como juntas vecinales y con asociaciones ambientalistas, parece que tiene más resultado esto que lo que genera la municipalidad”, manifestó.

En este sentido, otra vez el grupo ecológico "Quiero un Río Gallegos Limpio", realizó una nueva jornada de limpieza, donde personal de la Agencia Ambiental participó y aportó materiales para la recolección en la reserva natural urbana del Barrio Marina, como así también en otros barrios.

Los integrantes de la agrupación, personal de la Agencia Ambiental y vecinos procedieron a trabajar en el saneamiento del sector que comprendió las calles, Avenida Gregores, Yapeyu y Crucero General Belgrano, cubriendo más de 500 m2.

Luego de tres horas de limpieza, el grupo de 20 personas recolectó más de 60 bolsas de basura, que fueron depositadas posteriormente en contenedores ubicados en el barrio por la Municipalidad.

Estas acciones continuarán en distintos barrios de la ciudad, por lo que el Grupo “Quiero un Río Gallegos limpio” y la Agencia Ambiental invitan a seguir las actividades por las redes sociales y sumarse a estas.

"Los vecinos de nuestro barrio, conjuntamente con los vecinos del barrio Marina, estamos próximos de poder empezar a trabajar para hacer una donación al municipio o a un veterinario particular donde le demos el lector de los microchips para poner a los perros para concientizar de quien es el perro". Para esto, recaudaron dinero con la venta de rifas y dulces.

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.