Operadores del SIPEM volvieron a manifestarse frente al Municipio
Nuevamente cortaron el tránsito sobre Av. San Martín y Alfonsín, en el edificio central de la Municipalidad de Río Gallegos. Esperan una respuesta favorable al pedido de pase a planta permanente y pago de asignaciones en la audiencia que tendrán mañana en el Ministerio de Trabajo.
Un grupo de operadores del SIPEM, el sistema de estacionamiento medido que funciona en Río Gallegos y administra la Municipalidad, volvió a hacer visible su reclamo frente al edificio central de la comuna, cortando el tránsito de la Av. San Martín en la esquina con calle Alfonsín.
Es el segundo corte que llevan adelante en menos de 15 días a la espera de una respuesta favorable de las autoridades del Municipio a su pedido de pase a planta permanente y por el pago de las asignaciones familiares, comprometidas desde el 2016 por acta firmada por el Ejecutivo y que hasta el día de hoy siguen adeudando a los 140 operarios del sistema.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Solange Jaque, delegada de los trabajadores admitió "estamos expectantes a la reunión que vamos a tener mañana jueves 18 en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Están los dichos del intendente donde dijo que no nos van a pasar a planta. Así que estamos esperando a ver cuál es la propuesta que nos hacen en la continuidad de la audiencia".
"El intendente tiene que gestionar y hacer lo que corresponde. Es obvio que si nos pasan a planta nos tienen que poner dentro del presupuesto. Aunque nuestro contrato ya está adentro del presupuesto. Directamente lo que tiene que hacer es regularizar la situación, gestionar y ponernos en planta" dijo Jaque ante el reclamo que llevan adelante.
Recordó que en el 2016 lo que se hizo fue un acta de compromiso para pagar las asignaciones familiares que hasta hoy en día las están analizando, "a pesar del compromiso en aquel momento por escrito de que las iban a pagar".
El corte se extenderá hasta las 16 horas con la finalidad de hacer visible el reclamo que desde hace meses llevan adelante los operadores.
Te puede interesar
Primer fin de semana del 2026: sube la temperatura en Río Gallegos y no hay alertas por viento
Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.
Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”
La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.
Silvina Juárez: “Las colonias municipales no tienen nada que envidiar al privado”
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.