Operadores del SIPEM volvieron a manifestarse frente al Municipio
Nuevamente cortaron el tránsito sobre Av. San Martín y Alfonsín, en el edificio central de la Municipalidad de Río Gallegos. Esperan una respuesta favorable al pedido de pase a planta permanente y pago de asignaciones en la audiencia que tendrán mañana en el Ministerio de Trabajo.
Un grupo de operadores del SIPEM, el sistema de estacionamiento medido que funciona en Río Gallegos y administra la Municipalidad, volvió a hacer visible su reclamo frente al edificio central de la comuna, cortando el tránsito de la Av. San Martín en la esquina con calle Alfonsín.
Es el segundo corte que llevan adelante en menos de 15 días a la espera de una respuesta favorable de las autoridades del Municipio a su pedido de pase a planta permanente y por el pago de las asignaciones familiares, comprometidas desde el 2016 por acta firmada por el Ejecutivo y que hasta el día de hoy siguen adeudando a los 140 operarios del sistema.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Solange Jaque, delegada de los trabajadores admitió "estamos expectantes a la reunión que vamos a tener mañana jueves 18 en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Están los dichos del intendente donde dijo que no nos van a pasar a planta. Así que estamos esperando a ver cuál es la propuesta que nos hacen en la continuidad de la audiencia".
"El intendente tiene que gestionar y hacer lo que corresponde. Es obvio que si nos pasan a planta nos tienen que poner dentro del presupuesto. Aunque nuestro contrato ya está adentro del presupuesto. Directamente lo que tiene que hacer es regularizar la situación, gestionar y ponernos en planta" dijo Jaque ante el reclamo que llevan adelante.
Recordó que en el 2016 lo que se hizo fue un acta de compromiso para pagar las asignaciones familiares que hasta hoy en día las están analizando, "a pesar del compromiso en aquel momento por escrito de que las iban a pagar".
El corte se extenderá hasta las 16 horas con la finalidad de hacer visible el reclamo que desde hace meses llevan adelante los operadores.
Te puede interesar
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.
Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”
El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.
¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos
El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.