LA CIUDAD02 de agosto de 2019

Operadores del trailer sanitario del Ministerio de Salud se quedan sin trabajo

Un total de 10 operadores del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia fueron notificados de que su contrato será dado de baja a diciembre de este año. La mayoría son monotributistas y hoy hicieron visible su respuesta ante la falta de respuesta de la Ministro Rocío García.

“El reclamo es que solamente tenemos contrato hasta diciembre, hoy tuvimos una reunión con la ministra Rocío García, no nos supo dar respuestas, vamos a seguir hasta que nos puedan dar una solución. La mayoría estudiamos a nivel universitario y muchos tienen familia y el trabajo es para el sustento para cada uno, lo único que pedimos es un trabajo estable” dijo Florencia, empleada del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, que trabaja en el área de Abordaje Territorial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “no tuvimos respuestas, solo de palabra de que está luchando por nosotros, pero bueno a las acciones demostró todo lo contrario. Pertenecemos al ministerio de salud de ambiente, somos 10 empleados. Nosotros hacemos en el tráiler la tarea de abordaje territorial, vamos por todos los barrios por la necesidad de la gente, hacemos entrega de leche, vacunación, control de niño sano, presión arterial”.

“Estamos solos, no tenemos apoyo de nadie ni de la ministra y tampoco de nuestra jefa que nos representa que es Patricia Parada” concluyó la empleada del área de abordaje territorial.



Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.