Operadores del trailer sanitario del Ministerio de Salud se quedan sin trabajo

Un total de 10 operadores del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia fueron notificados de que su contrato será dado de baja a diciembre de este año. La mayoría son monotributistas y hoy hicieron visible su respuesta ante la falta de respuesta de la Ministro Rocío García.

LA CIUDAD 02/08/2019
IMG-20190802-WA0052

“El reclamo es que solamente tenemos contrato hasta diciembre, hoy tuvimos una reunión con la ministra Rocío García, no nos supo dar respuestas, vamos a seguir hasta que nos puedan dar una solución. La mayoría estudiamos a nivel universitario y muchos tienen familia y el trabajo es para el sustento para cada uno, lo único que pedimos es un trabajo estable” dijo Florencia, empleada del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, que trabaja en el área de Abordaje Territorial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “no tuvimos respuestas, solo de palabra de que está luchando por nosotros, pero bueno a las acciones demostró todo lo contrario. Pertenecemos al ministerio de salud de ambiente, somos 10 empleados. Nosotros hacemos en el tráiler la tarea de abordaje territorial, vamos por todos los barrios por la necesidad de la gente, hacemos entrega de leche, vacunación, control de niño sano, presión arterial”.

“Estamos solos, no tenemos apoyo de nadie ni de la ministra y tampoco de nuestra jefa que nos representa que es Patricia Parada” concluyó la empleada del área de abordaje territorial.



Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.