LA CIUDAD 05/08/2019

Promotores de salud cortan la calle y piden audiencia con Alicia Kirchner frente a Casa de Gobierno

Son unos 10 operadores del Trailer Sanitario que fueron notificados que se les termina el contrato a fin de año. Buscan ser recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner. Tras una reunión con la Ministro Rocío García fueron notificados de la decisión.

Desde las 4 de la mañana, un grupo de operadores que se desempañaban en el Trailer de Salud del Ministerio de Salud de la provincia, tomaron la decisión de protestar frente a Casa de Gobierno, cortando la calle Alcorta y pidiendo una audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner para encontrar una respuesta a su planteo de estabilidad laboral.

Hacia fines de la semana pasada, nuestro Portal había informado sobre la situación de los operadores a quienes se les notificó que su contrato tendría validez hasta fin de año y que los mismos no serían renovados.

"Estamos cortando la calle y pidiendo que nos reciba la gobernadora" sentenció una de las operadoras presentes en el acampe, que detalló "agotamos toda las instancias, no estamos haciendo nada malo solo reclamando nuestro derecho de tener una estabilidad laboral porque no tuvimos respuestas favorables".

"Esperamos que nos resuelva nuestro planteo, queremos ver a la gobernadora porque tuvimos la audiencia con la Ministro pero no tuvimos soluciones" agregó.

Operadores del trailer sanitario del Ministerio de Salud se quedan sin trabajo

Te puede interesar

Río Gallegos: así fue la marcha en defensa de las universidades públicas

Una multitud de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales, políticos y de organizaciones sociales estuvieron presentes en la histórica esquina de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner ante el desfinanciamiento de las universidades públicas.

Apareció la adolescente que era buscada en Río Gallegos

Así lo dio a conocer la policía hace unos instantes, y también informaron que se encuentra bien, agradeciendo a la comunidad su colaboración.

Feria de la Muni por el Día del Artesano: cuándo y dónde será

El Director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la Feria de la Muni que se realizará por el Día del Artesano el 16 y 17 de marzo de 14 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

Se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos a la Cámara de Comercio

Las secretarias de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan junto a Julia Chalub de Niñez, Adolescencia y Familia; en compañía de la Decana de la UNPA Unidad Académica Río Gallegos Karina Franciscovic presentaron la Escuela de Oficios y Emprendimientos ante la Presidenta de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda.

Operativo de salud en Madres a la Lucha

Desde la Municipalidad de Río Gallegos continúan con el operativo "Acercando Salud" a los distintos barrios de la ciudad. Los detalles

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.