El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

MARAVILLA

Sergio "Maravilla" Martínez ya conoce su segundo rival

DEPORTES 23 de septiembre de 2020

La empresa promotora propiedad del excampeón mundial superwelter y mediano, realizó el anuncio este miércoles confirmando que la velada se llevará a cabo el 5 de diciembre pero sin precisar en cuál ciudad española, aunque todo apunta que será Torrelavega.

Cámara de Comercio invita a charla sobre Lactancia Materna

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) se adhiere e invita a la charla informativa bajo el lema “Lactancia Materna: la base de una vida saludable” que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia, que a través de sus dependencias y profesionales, trabaja en la difusión de los beneficios de la lactancia materna como el mejor y más completo alimento que puede recibir un recién nacido.

LA CIUDAD 22 de agosto de 2018
LACTANCIA MATERNA - CCIARG

Por ello, este sábado 25 de agosto a partir de las 16:00 en el local comercial “Charitos” (Av. Kirchner 1361) se efectuará una charla y promoción de la lactancia materna, como acto de nutrición y seguridad alimentaria.

La presidente de la CCIARG, Cristina Aranda destacó que “este mes se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y el objetivo de esta iniciativa es promover y reflexionar sobre los beneficios y derechos de los niños y niñas a ser alimentados con leche materna y garantizar las mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo integral. Es por ello, que nuestra entidad se adhiere a la charla que brindarán profesionales del Ministerio de Salud en el local “Charitos”, donde además se contestaran preguntas y despejaran dudas sobre la lactancia”. 

Te puede interesar

COVID

Hospital Río Gallegos: “El problema no está en las camas, el problema es que el recurso humano no da más"

LA CIUDAD 23 de septiembre de 2020

Lo destacó el Dr. Sánchez Céspedes, médico del Hospital de Río Gallegos al evaluar la situación de la ocupación plena de las camas de UTI del nosocomio. Volvió a pedir comprensión por la situación del personal que está "sobresaturado y sobre exigido". Dijo que entre enfermeros y médicos ya son 40 los profesionales aislados y que esa disminución de recurso humano "se siente". Aseguró que volverán a pedir por el uso del ibuprofeno inhalado.

covid

Ya son 846: Se suman 40 casos positivos más en Río Gallegos

LA CIUDAD 25 de agosto de 2020

Lo confirma el informe del Ministerio de Salud de la provincia sobre los resultados finales del lunes 24 de agosto. Hay 904 casos activos en toda la provincia: 846 son de Río Gallegos, 32 en Puerto Deseado, 13 en El Calafate, 9 en Río Turbio, 3 en Caleta Olivia (1 Tres Cerros) y 1 en Piedra Buena.

IMG-20200826-WA0047

La propia Dirección del Hospital pidió que se de marcha atrás con el polémico Decreto

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020

Fue el resultado de la extensa Asamblea de trabajadores de salud que arrancó a las 10 de la mañana y generó retención de tareas hasta casi las 16, cuando las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud, se reunieron con los gremios y los trabajadores. La propia Dirección del Hospital envió un pedido para que se da marcha atrás con el Decreto, se fije una única suma de dinero para todos por igual y que las áreas de cada sector definan la lista de los beneficiarios, excluyendo los cargos directivos.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias