Cristian Canavire: “Estamos proponiendo realizar un Congreso Municipal de Cultura”

En el Complejo Cultural se presentó el Proyecto de Desarrollo Cultural de Pablo Grasso. Cristian Canavire adelantó que la idea es descentralizar la cultura y trasladarlas a todos los barrios de la ciudad. Además, manifestó que quiere trabajar en el programa de Becas Municipales.

LA PROVINCIA 15/10/2019
CRISTIAN CANAVIRE
CRISTIAN CANAVIRE

Cristian Canavire, Referente Cultural de los Equipos Técnicos de Pablo Grasso, se refirió al Proyecto de Desarrollo Cultural que se presentará hoy a las 19 horas en el Complejo Cultural y manifestó que “la idea que tenemos nosotros desde el Municipio es ir descentralizando la cultura. Queremos llevar las actividades culturales a otros lugares de tal manera de que la gente no tenga que hacer una movilización tan grande para poder disfrutar de las actividades”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “tenemos que trabajar en forma conjunta con los empresarios hoteleros y gastronómicos para poder desarrollar una agenda a lo largo del año. Hay que poner en valor los lugares turísticos que tenemos. Queremos también desarrollar un programa de financiamiento para los artistas”.

Canavire destacó que quieren desarrollar un proyecto de Becas Municipales y aseguró que “También queremos trabajar en el programa de Becas Municipales y queremos ponerlo al servicio de la comunidad. Hay que generar Becas económicas, transporte y fotocopias para los jóvenes”.

Por último, el Referente Cultural habló sobre el desarrollo de un Congreso Municipal de Cultura y afirmó: “Queremos hacer un Congreso Municipal de Cultura para convocar a especialistas locales, nacionales, referentes de cultura, promotores e instituciones”.





Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.