
SAMIC Calafate: “Para nosotros Ortíz Maldonado es un cadáver político”







Mario Sánchez, Delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de el SAMIC El Calafate, se refirió a la vuelta del Interventor Heriberto Ortiz Maldonado a la localidad y manifestó: “la verdad que para mí es un cadáver político Heriberto, pero bueno por lo menos vino a poner la cara”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre como se dio la reunión con Heriberto Ortiz Maldonado y aseguro: “ayer hubo una asamblea y una vez que termino pedimos la presencia del Interventor que se negó a aparecer. El interventor ya había fijado una reunión para hoy 17 con algunos jefes de servicio y con los dos sindicatos que son UPCN y ATE para poder explicar algunas cosas. La gente no se conformó con esto y fuimos al primer piso, palmeamos un poquito y conseguimos la atención del Interventor”.
Por último, al ser consultado sobre los reclamos que hicieron los empleados del Hospital del SAMIC El Calafate, Sánchez afirmó que “en esta reunión con el Interventor hubo un reclamo sistemático con mucho respeto por parte de todos los sectores del Hospital. Todos lo sectores de alguna forma le pidieron la renuncia porque los empleados más viejos le dijeron que nunca habían visto una administración tan mala como esta”.


“Rotos de dolor”: el comunicado del Tenerife tras el deceso de Jesús de Miguel

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un acto y denunciarán nuevos recortes

Cómo van las elecciones en Estados Unidos EN VIVO: boca de urna, votación y resultados

Hugo Ochova: “Si es necesario profundizar las medidas, lo vamos a hacer”

Sandra Sutherland: “Hay una crisis muy importante de ingresos”

Carla Bahamonde: “Es un cambio de paradigma registral”

ADOSAC reclama cláusula gatillo automática más una recomposición salarial



Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026

El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario

Scaloni presentó la convocatoria de Argentina para los amistosos de noviembre: los 29 citados




