Juan Manuel Valentín: “Vamos a terminar con los kiosquitos en la Muni y de ahí vamos a obtener recursos”

Así lo manifestó el candidato a Intendente por el Frente de Izquierda Unidad. Juan Manuel Valentín. Hizo hincapié en la importancia de generar una buena prestación de servicios para incrementar el porcentaje de recaudación de impuestos municipales.

LA PROVINCIA 17/10/2019
JUAN MANUEL VALENTIN
JUAN MANUEL VALENTIN

Juan Manuel Valentín, candidato a Intendente de la ciudad de Río Gallegos por el Frente de Izquierda Unida, se refirió a los últimos días de campaña para las elecciones del 27 de octubre y manifestó que “la campaña viene bien. Hemos tenido una intensa recorrida a través de los barrios y de los distintos sectores de trabajo de la Municipalidad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el trabajo que quiere realizar con el predio del vaciadero y aseguró: “Lo primero que vamos a hacer es una auditoría para saber donde se fueron los 80 millones de pesos destinados al traslado del vaciadero. Luego lo que vamos a hacer es ampliar la cantidad de camiones recolectores”.

También hizo hincapié en la problemática de la superpoblación de perros y expresó: “Hay que sostener el plan de castración masiva y gratuita. También hay que generar un proyecto de educación de tenencia de responsable”.

El candidato destacó la importancia de generar una Carta Orgánica y aseveró: “La Carta Orgánica sería la constitución de la ciudad y ayudaría mucho a evitar situaciones como los empleados del SIPEM que estuvieron meses luchando por el pase a planta permanente”.

Al ser consultado sobre como va a hacer para llegar a un 40% de recaudación de impuestos municipales, Valentín afirmó que “la realidad es que no hay lugares cercanos para que los vecinos puedan pagar los impuestos. Para llegar a ese porcentaje hay que mejorar los servicios porque va a hacer muy difícil que un vecino pague los impuestos si no se cumplen con los servicios correspondientes. Tenemos generar prestación de servicios para que se recauden los impuestos”.

Por último, Valentín manifestó los motivos por el cual el vecino tiene que darle su voto y sentenció: “Nos tienen que votar porque el Frente de Izquierda es la garantía para empezar a cambiar las cosas dentro del Municipio”.





Últimas noticias
Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.