Daniel Peralta propone la figura de Vice Intendente y el plebiscito revocatorio a mitad del mandato

El ex gobernador propone además la creación de un Banco Municipal de la Ciudad de Río Gallegos que administre los sueldos de los municipales y jubilados de la comuna. También hizo hincapié que su gabinete estará conformado por municipales.

LA PROVINCIA 21/10/2019
DANIEL PERALTA
DANIEL ROMÁN PERALTA

Daniel Peralta, candidato a Intendente por Santa Cruz Somos Todos, se refirió a los últimos días de campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre por lo que manifestó: “La campaña viene bien. Estamos trabajando en esta última semana para que la boleta llegue a la mayor cantidad de hogares posibles”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el trabajo que quiere llevar adelante para solucionar el problema del vaciadero y aseguró: “Lo primero que vamos a hacer es requipar a la Municipalidad utilizando las herramientas que están a disposición de cualquier ente de Gobierno Provincial, Nacional y Municipal. Vamos a alquilar con opción de compra más camiones. Vamos a generar recursos de vestimenta para los empleados del vaciadero y para las personas recolectoras”.

El candidato hizo hincapié en la problemática de la superpoblación de perros y expresó que “hay que profundizar la política de castración. Tenemos que realizar también un censo de quien tiene tenencia responsable. Hay que acordar con las veterinarias un sistema que tenga algún beneficio impositivo a cambio de lograr alimentos, vacunas y controles de los perros”.

Peralta destacó también el trabajo que quiere realizar para aumentar la recaudación de impuestos municipales y afirmó que “tenemos que generar un sistema progresivo en el cual participen todos. Vamos a generar el mejor esquema impositivo para la Ciudad que tiene que salir de una recesión impositiva producto de la caída en el ofrecimiento de los servicios de la Municipalidad”.

Al ser consultado sobre el desarrollo de la Carta Orgánica, Peralta dijo: “La Carta Orgánica hay que hacerla para generar una autonomía propia de la Ciudad que nos va a permitir trabajar en todos los sectores de una manera más eficiente. Hay que generar la figura del Viceintendente, el Plebiscito Revocatorio a mitad de mandato y la no reelección de Intendente”.

El candidato manifestó que dentro de su agenda de trabajo está el desarrollo de un banco municipal y aseveró: “Vamos a generar un Banco Municipal de la Ciudad de Río Gallegos. Esto va a hacer la espalda financiera de la Municipalidad y de la Ciudad. Esto va a manejar las jubilaciones y los sueldos de los Municipales”.

Por último, al ser consultado sobre porque tendría que ser votado, Peralta afirmó: “Me tienen que votar porque todo lo que estoy diciendo tiene intención política y por otro lado tiene impronta de gestión”.





Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.