Daniel Roquel: “Hay que mejorar todos los servicios que presta el Municipio para que el vecino pague sus impuestos”

El candidato a Intendente se refirió a los últimos días de campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Habló sobre los proyectos para solucionar la problemática del sistema de recolección, la superpoblación de perros y la recaudación de impuestos municipales.

LA PROVINCIA 21/10/2019
IMG-20191021-WA0026
DANIEL ROQUEL

Daniel Roquel, candidato a Intendente por la Ciudad de Río Gallegos por el espacio de “Encuentro por Gallegos”, se refirió a los últimos días de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre y manifestó: “La campaña viene muy bien. Estos últimos días estamos charlando con los vecinos y tratando de llegar con nuestras propuestas a la mayor cantidad de gente posible”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el proyecto de trabajo para solucionar el sistema de recolección y aseguró que “vamos a hacer convenios con los supermercados para colocar puntos verdes. El plástico tiene un valor a la hora de poder vender esa basura. Hay que generar un proyecto de educación y concientización sobre la basura. Tenemos que también mejorar el sistema de recolección”.

El candidato hizo hincapié en la problemática de la superpoblación de perros y expresó: “Tenemos que generar un control y un censo de los perros y dueños. Hay que generar un proyecto de educación de tenencia responsable. Luego lo que tenemos que hacer son convenios con las veterinarias para que se encarguen de castrar a los perros de la calle pero no gratuito, sino que tengan beneficios desde el Municipio”.

También habló sobre como mejorar la recaudación de impuestos Municipales y aseveró: “Hay que mejorar todos los servicios de la Municipalidad y además generar un control del Municipio para que el vecino quiera pagar los impuestos. También tenemos que a través de la tecnología facilitarle al vecino la posibilidad de pagar los impuestos de forma rápida”.

Por último, al ser consultado sobre porque tiene que ser votado por el vecino, Roquel afirmó que “nosotros no estamos pidiendo votos, sino confianza. Estamos convencidos que con la gente que me acompaña vamos a conformar un equipo honesto, eficiente y sobre todas las cosas un Gobierno sensible que pueda ayudar a solucionar los problemas de los riogalleguenses”.




Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto