Roxana Reyes: “Nadie quiere tocar el tema de la niñez. Vamos a darle mayor prioridad, recursos y presupuesto"

La candidata a Intendente se refirió a la necesidad de que la ciudad de Río Gallegos cambie culturalmente para salir adelante. "Voy a apuntar a los grandes contribuyentes que no están pagando y vamos a generar la cercanía del Municipio” aseveró.

LA PROVINCIA 22/10/2019
ROXANA REYES
ROXANA REYES

Roxana Reyes, candidata a Intendente de la Ciudad de Río Gallegos por Frente Unidos, se refirió a los últimos días de campaña de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre y manifestó que “la campaña viene muy bien. El vecino ya tiene formada su decisión en base a determinados parámetros que toma en cuenta con respecto de si ha tenido gestiones anteriores y si fueron buenas o malas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el proyecto para solucionar el problema del vaciadero y el sistema de recolección por lo que aseguró que “necesitamos mínimo para la ciudad de Río Gallegos 11 camiones recolectores. Tenemos que equipar adecuadamente al Municipio. Hay que generar la selección primaria de la basura y realizar campañas de concientización”.

La candidata hizo hincapié en la problemática de la superpoblación de perros y expresó: “Tenemos que continuar con la castración masiva que me parece que es de suma importancia. Hay que generar multas a los dueños de los perros que no estén debidamente registrado y castrados. Me parece necesario crear un lugar para el encierro de los animales”.

Al ser consultada sobre la necesidad de desarrollar una Carta Orgánica, Reyes aseveró: “Creo que es necesaria ya que te genera una autonomía que da lugar a un control. Es una deuda pendiente que todos prometen y que la verdad es hora de que se lleve adelante”.

Reyes destacó la importancia de la Niñez dentro de su agenda de trabajo y sentenció: “Nadie quiere tocar el tema de niñez y me parece que es el sector más vulnerable. Nosotros le vamos a dar la mayor prioridad porque no están recibiendo los recursos y presupuestos que se merecen”.

También desarrollo su proyecto para aumentar la recaudación de impuestos municipales y dijo que “lo primero que hay que hacer es llevar transparencia a las recaudaciones. También tenemos que levantar la coparticipación, primero con el censo del 2020 y luego mantener un dialogo constante con la Gobernadora. Voy a apuntar a los grandes contribuyentes que no están pagando y vamos a generar la cercanía del Municipio al vecino para que pueda pagar los impuestos”.

Por último, al ser consultada sobre las razones por la cual tendría que ser votada, Reyes afirmó que “le pido al vecino que me vote porque somos nosotros o quienes han saqueado el Estado. Venimos hacer algo distinto, con transparencia, honestidad, gestión, capacidad y trabajo”.






Últimas noticias
Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.