El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Pablo Grasso es el nuevo intendente de Río Gallegos

El líder de Construyamos Juntos se imponía en los comicios y reemplazará a Roberto Giubetich en la Intendencia de la capital provincial. El joven dirigente justicialista le dedicó el triunfo a Néstor Kirchner. El PJ recupera el Municipio de Río Gallegos desde diciembre.

LA PROVINCIA 28 de octubre de 2019
IMG-20191028-WA0013

"Este triunfo es de Néstor, de Alberto y Cristina, es de Alicia y de muchos compañeros que hoy ya no están, pero que enseñaron el valor de la militancia y el trabajo para la gente" sentenció Pablo Grasso visiblemente emocionado al salir a celebrar con sus militantes en el búnker que "Construyamos Juntos" armó en la esquina de Av. Kirchner y Tucumán.

Hasta allí llegó Alicia Kirchner y Pablo González gobernadora y vice, quienes felicitaron a Grasso por el triunfo obtenido en las elecciones que lo convirtieron en el nuevo Intendente de Río Gallegos.

IMG-20191028-WA0011

Minutos antes de la medianoche, Grasso y varios dirigentes encararon una caminata por la Avenida Kirchner hasta el búnker del Frente de Todos, ubicado a unas siete cuadras de distancia. A su paso la gente fue sumándose y saludando a los dirigentes que se pusieron a la cabeza de la caravana.

En el búnker del Frente de Todos habló Pablo González electo diputado nacional por Santa Cruz, el electo intendente y la mandataria provincial.

IMG-20191028-WA0014

“Hoy es un día que quedará en la historia. Hemos recuperado las dos bancas de diputados para Santa Cruz. También en diferentes localidades del interior provincial los compañeros y compañeras han hecho muy buenas elecciones y hemos obtenido buenos resultados. En Río Gallegos Pablo Grasso es el futuro intendente. Pero fundamentalmente hoy  celebramos porque a nivel nacional hemos recuperado el proyecto nacional y popular con Alberto y Cristina" sentenció Alicia.

"Hoy 27 de octubre yo la escuchaba a Cristina decir la tristeza que sintió hace nueve año, y la alegría que hay hoy. Qué mejor regalo para Néstor que esta victoria de todos los santacruceños y santacruceñas. Él decía que florezcan mil flores y florecieron. Les pido a todos y todas que nos acompañen porque vamos a trabajar unidos para que Santa Cruz sea una de las mejores provincias del país. Vamos a trabajar con cada una de las localidades de nuestra querida provincia. Gracias santacruceños, gracias Río Gallegos” agregó la mandataria provincial.

IMG-20191028-WA0010

Te puede interesar

thumbnail (1)

Diputados ratificaron Decreto sobre Prórroga Emergencia Económica y Comercial

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020

Ratificaron la prórroga de la emergencia provincial, la modificación de la ley de educación y el funcionamiento de las Ferias Francas. También repudiaron los hechos que se están sucediendo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, en torno al conflicto con un sector de la policía bonaerense y dirigentes políticos de la oposición, quienes han atentado contra la investidura del Presidente de todos los argentinos y argentinas.

LAS HERAS

Primer caso Positivo de COVID19 en Las Heras: “Lo detectamos gracias al protocolo que implementamos”

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2020

Así lo explicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Dr. Mauricio Gómez, ante la aparición del primer caso de COVID19. Destacó que la contención de los casos en la localidad y el haber mantenido la ciudad con 0 contagios durante 6 meses, fue gracias al protocolo riguroso en el control de los ingresos a la localidad, el cual fue fuertemente cuestionado por autoridades provinciales.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias