Daniel Gardonio: “Lo primero que tenemos que hacer es arreglar la carrera administrativa”

El electo Intendente de la Localidad de Puerto San Julián habló sobre los resultados de las elecciones de este domingo. Gardonio además, manifestó generar alternativas desde el turismo, la minería y la bahía.
LA PROVINCIA 28 de octubre de 2019
GARDONIO
DANIEL GARDONIO

Daniel Gardonio, electo Intendente de la Localidad de Puerto San Julián, se refirió a los resultados de los comicios de ayer y manifestó que “la verdad que tuvimos el acompañamiento de mucha gente y estamos muy contentos por eso. Fueron alrededor de 2390 votos y por la suma de los otros sublemas llegamos casi a 2900 sufragios. Tuvimos 1000 votos de diferencia con el Frente de Todos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hay serios inconvenientes en la Localidad. Tenemos la carrera administrativa destruida y el municipio en algunos esquemas se encuentran dinamitados. Lo primero que tenemos que hacer es arreglar la carrera administrativa”.

Por último, al ser consultado sobre lo que hace falta en la Localidad, Gardonio afirmó que “la primera demanda que tenemos es la falta de trabajo, la segunda es la vivienda y la tercera es la ampliación de redes de servicios. También tenemos que generar alternativas desde el turismo, la minería y de la bahía”.


 

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.