La mejor de las noticias: Morena tiene donante de médula ósea

ULTIMO MOMENTO 23 de agosto de 2018 Por
Morena y su mamá Seyla Márquez confirman que apareció una donante mujer con un 90% de compatibilidad para ser operada. Se inicia el proceso de preparación para la intervención del próximo viernes 31/08.
morena

La pequeña fue diagnosticada de Leucemia linfoblástica aguda en 2015. A través de un video, contó todo lo que tuvo que atravesar y además informó la gran noticia, “estoy re feliz hasta el día de hoy, es un 90% de compatibilidad”, expresó con alegría Morena desde Buenos Aires a EL MEDIADOR.

Morena es de Río Gallegos y tiene 11 años. A los 8 años se le diagnosticó Leucemia linfoblástica aguda y se lanzó una campaña para solicitar donantes de médula ósea en la comunidad.

Todo comenzó en abril del 2015, a raíz de un malestar. Le realizaron estudios y decidieron derivarla a Buenos Aires, en donde le diagnosticaron la enfermedad.

Tras meses de tratamiento regresó a esta ciudad capital, pero al año, y a pesar de sentirse bien, se realizó un control de rutina y la derivaron nuevamente a Buenos Aires. Ahí llegaba la noticia que no esperaban: sufría una decaída de la leucemia. Otra vez, a empezar de nuevo. Quimioterapias, pastillas y pinchazos nuevamente.

Hace un mes atrás, Morena de 11 años de edad tuvo la noticia que había una donante compatible con ella. Lamentablemente, la mujer se arrepintió a último momento y decidió no donar. “Anteriormente nos habían dicho que había un donante al 100%, y la persona después se arrepintió y no quiso donar, fue un bajón”, dijo la mamá de More.

Hace una semana escucharon la mejor noticia que tanto esperaban, apareció otra donante con una compatibilidad del 90%. En este sentido, confirmó que el martes 21 de agosto llegó a la Argentina la médula ósea para darle un giro a la vida de Morena Márquez.

 


 

Te puede interesar