El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Alicia Jara: “Hay mucho para hacer en Río Turbio y ese trabajo nos debe comprometer a todos”

La electa concejala de la localidad de Río Turbio dijo que el rol del nuevo Parlamento Comunal será fundamental para el crecimiento de la cuenca. "Hay mucho por hacer" aseguró, al tiempo que adelantó que trabajará para propiciar la Casa de la Mujer en la comunidad.

LA PROVINCIA 30 de octubre de 2019
ALICIA JARA 01
Alicia Jara: “Nuestro objetivo es lograr trabajar en conjunto con los demás Concejales”

Alicia Jara, electa Concejala de la Localidad de Río Turbio, se refirió a las expectativas de cara al 10 de diciembre y manifestó: “La verdad que estamos con muchas expectativas de poder llevar adelante las propuestas que hicimos durante la campaña. Estamos con muchas ganas de poner todo nuestro empeño”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “ya hemos hablado con los otros Concejales para tratar de trabajar en conjunto. Nuestro objetivo es lograr acuerdos y consensos con los otros 5 Concejales”.

Por último, al ser consultada sobre el trabajo que va a llevar adelante en el Concejo Deliberante, Jara afirmó que “la verdad que hay muchas cosas para ordenar dentro del Concejo. Lo primero que tenemos que hacer es desratizar el Concejo para volver a sesionar dentro del establecimiento. Luego tenemos que analizar el presupuesto, la tarifaria del año que viene porque es fundamental para saber que Municipalidad vamos a encontrar. También voy a tratar de lograr la Casa de la Mujer porque es un espacio muy necesario”.

Te puede interesar

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias