ATE vs. SOEM: “Hay cosas que no se hacen y códigos que no se deberían romper”

El secretario general del SOEM de Río Turbio cuestionó la intromisión de ATE para afiliar trabajadores en los Municipios de la provincia. Dijo que espera que la nueva comisión directiva de ATE en Río Turbio no vaya por ese camino. Para el dirigente "se rompieron códigos" y afirmó que fue "una traición".

LA PROVINCIA 06/11/2019
JORGE BUSTOS 2
JORGE BUSTOS

Jorge Bustos, Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) de Río Turbio, se refirió al plenario que presentó ATE (Asociación Trabajadores del Estado) con respecto a las afiliaciones por lo que manifestó: “Lo primero que se me viene a la cabeza es el año pasado cuando sufrimos el atropello del Gobierno Nacional de la mano de Omar Zeidán en donde empezaron con los retiros voluntarios encubierto y después echaron muchísima gente”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “también me acuerdo cuando nos llamaban a conformar la Mesa Unidad Sindical Provincial y obviamente que cuando se hacen estos planteos molestan”.

Por último, Bustos afirmó que “hoy asumió la nueva conducción de ATE de Río Turbio. En estos días le voy a pedir una reunión para que me digan lo que van a hacer. Hay cosas que no se hacen, hay que ser una persona de buena fe y agradecido”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto