Caleta Olivia se prepara para festejar sus 118 años el próximo 20 de noviembre

Claudia Rearte habló sobre las actividades que se están programando para el aniversario. Habrá homenajes a antiguos vecinos, actividades deportivas y culturales inauguración de muestras y shows musicales como parte de las actividades.
LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2019
CALETA OLIVIA
CALETA OLIVIA

Claudia Rearte, Supervisora de Cultura de la Localidad de Caleta Olivia, se refirió al aniversario de la Localidad y manifestó que “nos estamos preparando con muchas expectativas debido a que cumplimos 118 años. El lunes a partir de las 11 de la mañana vamos a realizar homenajes a 40 vecinos de la Localidad. Esto se va a llevar a cabo en las instalaciones del Centro Cultural”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el día 19 de noviembre a partir de las 16 horas tenemos prevista la inauguración de la Feria de Artesanos y Manualeros. Esto se va a realizar en las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal, para que a partir de las 20 horas podamos iniciar los diferentes espectáculos”.

Por último, Rearte destacó las actividades que van a haber 20 de noviembre y afirmó que “el 20 vamos a tener el Tedeum que se va a realizar en la Parroquia San Juan Bosco. Luego vamos a tener el desfile cívico militar en la calle Fagnano”.



Últimas noticias
WEB (70)

Río Gallegos inició el Plan Intensivo de Bacheo

El Mediador
01 de octubre de 2026
El operativo comenzó en el casco céntrico y avanzará progresivamente por los distintos barrios de la ciudad. También incluirá trabajos de perfilado de calles de ripio.
WEB (68)

Víctor Barrientos: “Hay una necesidad de capacitarse para generar ingresos”

El Mediador
01 de octubre de 2026
El responsable de la Escuela de Oficios y Emprendimientos de Río Gallegos informó que abrió la inscripción a nuevas capacitaciones de manicuría, peluquería, electricidad domiciliaria, mosaico decorativo e Instagram para emprendedores. El único requisito es ser mayor de 18 años. “La demanda es muchísima y los cupos se llenan rápidamente”, indicó.
Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (65)

Pablo Grasso entregó terrenos a trabajadores de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero

El Mediador
01 de octubre de 2026
Seis trabajadores de ARCA recibieron los certificados de adjudicación de sus terrenos en Río Gallegos, gracias a una gestión conjunta entre la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos y la Municipalidad. La ceremonia de entrega se llevó a cabo este miércoles, y fue encabezada por el intendente Pablo Grasso, junto a la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso y autoridades gremiales nacionales y regionales. 
WEB (68)

Víctor Barrientos: “Hay una necesidad de capacitarse para generar ingresos”

El Mediador
01 de octubre de 2026
El responsable de la Escuela de Oficios y Emprendimientos de Río Gallegos informó que abrió la inscripción a nuevas capacitaciones de manicuría, peluquería, electricidad domiciliaria, mosaico decorativo e Instagram para emprendedores. El único requisito es ser mayor de 18 años. “La demanda es muchísima y los cupos se llenan rápidamente”, indicó.