Día Mundial de la Diabetes: ASPEDI concretó varias actividades en la ciudad para concientizar

Además de realizar controles gratuitos en un Supermercado, hubo una jornada en el Polideportivo del Sindicato Petrolero en el San Benito, con actividad física, alimentación saludable y charlas referidas a la enfermedad.

LA CIUDAD 14/11/2019
ASPEDI
Jornada de prevención de Diabetes en la Ciudad de Río Gallegos

Andrea Lepio, Presidenta de ASPEDI (Asociación de Personas con Diabetes) de Río Gallegos, se refirió a las actividades que se están llevando a cabo por el Día Mundial de la Diabetes y manifestó que “a la mañana se estuvo haciendo controles de glucemia para una detección precoz de la patología en el Supermercado La Anónima del Barrio Belgrano. Luego a la tarde en simultaneo vamos a estar en la Plaza General San Martín con la carta del PAMY realizando controles de glucemia y entregando folletería e información con respecto al tema”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “también vamos a estar con el evento central en el Polideportivo del Sindicato de los Petroleros ubicado en el Barrio San Benito. La entrada es libre y gratuita”.

Por último, al ser consultada sobre lo que se va a realizar en el Polideportivo, Lepio afirmó que “vamos a realizar un debate con los profesionales de la salud para que la gente pueda hacer sus consultas. También vamos a realizar controles y va a estar una profesora de Educación Física para hacer ejercicio. Por último, vamos a finalizar con una merienda saludable”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto