Día Mundial de la Diabetes: ASPEDI concretó varias actividades en la ciudad para concientizar

RIO GALLEGOS 14 de noviembre de 2019
Además de realizar controles gratuitos en un Supermercado, hubo una jornada en el Polideportivo del Sindicato Petrolero en el San Benito, con actividad física, alimentación saludable y charlas referidas a la enfermedad.
ASPEDI
Jornada de prevención de Diabetes en la Ciudad de Río Gallegos

Andrea Lepio, Presidenta de ASPEDI (Asociación de Personas con Diabetes) de Río Gallegos, se refirió a las actividades que se están llevando a cabo por el Día Mundial de la Diabetes y manifestó que “a la mañana se estuvo haciendo controles de glucemia para una detección precoz de la patología en el Supermercado La Anónima del Barrio Belgrano. Luego a la tarde en simultaneo vamos a estar en la Plaza General San Martín con la carta del PAMY realizando controles de glucemia y entregando folletería e información con respecto al tema”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “también vamos a estar con el evento central en el Polideportivo del Sindicato de los Petroleros ubicado en el Barrio San Benito. La entrada es libre y gratuita”.

Por último, al ser consultada sobre lo que se va a realizar en el Polideportivo, Lepio afirmó que “vamos a realizar un debate con los profesionales de la salud para que la gente pueda hacer sus consultas. También vamos a realizar controles y va a estar una profesora de Educación Física para hacer ejercicio. Por último, vamos a finalizar con una merienda saludable”.

Te puede interesar