Prevención Abuso Sexual: Sólo un integrante del Poder Judicial en las Jornadas organizadas por la ONG Paycan

La ONG PAyCan concretó las 12° Jornadas Sobre Prevención del Abuso Sexual en la Infancia. Sólo un participante del Poder Judicial participó. Candela Aquino destacó que el público fue muy participativo. Aseguró que a la justicia "le falta mucho para poder dar una verdadera resolución sobre el tema".

LA CIUDAD 20/11/2019
paycan utn
12° Jornadas Sobre Prevención del Abuso Sexual Crédito Foto : LOA

Candela Aquino, Referente de la ONG PAyCan (Prevenir, Ayudar y Contener la Niñez) se refirió a la 12° Jornadas Sobre Prevención del Abuso Sexual y manifestó que “solo estuvo presente una sola persona del Poder Judicial en la jornada. La verdad que es una lástima, pero bueno cada uno sabe cual es su trabajo y que función tiene dentro de los organismos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que tuvimos una muy buena convocatoria. Tuvimos el documental de “La Voz Propia” de Valeria Sartori y una charla debate muy extensa. El público estuvo muy comprometido en lo que fue la temática de la jornada”.

Por último, al ser consultada si a través de las jornadas han logrado que la Justicia sea más rápido en estos casos, Aquino afirmó que “la verdad que la justicia le falta mucho para poder reparar o tener una verdadera resolución en cuanto a la temática”.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".