Prevención Abuso Sexual: Sólo un integrante del Poder Judicial en las Jornadas organizadas por la ONG Paycan

RIO GALLEGOS 20 de noviembre de 2019
La ONG PAyCan concretó las 12° Jornadas Sobre Prevención del Abuso Sexual en la Infancia. Sólo un participante del Poder Judicial participó. Candela Aquino destacó que el público fue muy participativo. Aseguró que a la justicia "le falta mucho para poder dar una verdadera resolución sobre el tema".
paycan utn
12° Jornadas Sobre Prevención del Abuso Sexual - Crédito Foto : LOA

Candela Aquino, Referente de la ONG PAyCan (Prevenir, Ayudar y Contener la Niñez) se refirió a la 12° Jornadas Sobre Prevención del Abuso Sexual y manifestó que “solo estuvo presente una sola persona del Poder Judicial en la jornada. La verdad que es una lástima, pero bueno cada uno sabe cual es su trabajo y que función tiene dentro de los organismos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que tuvimos una muy buena convocatoria. Tuvimos el documental de “La Voz Propia” de Valeria Sartori y una charla debate muy extensa. El público estuvo muy comprometido en lo que fue la temática de la jornada”.

Por último, al ser consultada si a través de las jornadas han logrado que la Justicia sea más rápido en estos casos, Aquino afirmó que “la verdad que la justicia le falta mucho para poder reparar o tener una verdadera resolución en cuanto a la temática”.

 

Te puede interesar