El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La experiencia del proyecto “Joven Labrador” de El Calafate en Congreso Internacional desarrollado en Río Grande

Lorena Lopópolo, Directora de la Escuela Laboral "Centro Educativo Joven Labrador" de El Calafate brindó detalles de la participación del proyecto educativo en el Congreso Internacional cumplido en Tierra del Fuego. El establecimiento cuenta con 120 alumnos y 10 talleres de trabajo.

INTERIOR 20 de noviembre de 2019
congreso

Lorena Lopópolo, Directora de la Escuela Laboral “Centro Educativo Joven Labrador” de El Calafate, se refirió a la participación del proyecto en el Congreso Internacional de Educación e Inclusión desarrollado en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), donde presentaron su proyecto “Construyendo una alternativa de Sostén y permanecía”.

"El Congreso se realizó en Río Grande en la Provincia de Tierra del Fuego. Viajamos 29 docentes de la Escuela Laboral “Joven Labrador” y contamos cómo venimos desarrollando nuestro trabajo" dijo Popópolo en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos, donde agregó “nosotros, ya habíamos participado el año pasado del 1° Congreso Internacional de Educación e Inclusión que se realiza en la isla”.

La Directora habló sobre la presentación del proyectos y aseguró “presentamos el proyecto de la escuela y salimos seleccionados por lo que viajamos para dar la exposición del mismo. La verdad que nos fue muy bien. Nuestra intención es que el proyecto educativo se pueda multiplicar en otros lugares”.

Por último, al ser consultados sobre la cantidad de alumnos y talleres que alberga la escuela, Lopópolo afirmó que “en la escuela tenemos alrededor de 120 alumnos. Tenemos 10 talleres que son de costura, gastronomía, huerta, artesanías, cerámicas, herrería, carpintería, mecánica y peluquería” y agregó "hoy se están alfabetizando chicos de entre 14 y 16 años, que con esta modalidad pueden ir concluyendo su primaria mientras se forman en el oficio elegido.

Una de las experiencias destacadas en la ponencia del Congreso Internacional fue la apertura de la Casa Nazareth. “Cuando muchos de nuestros alumnos restablecían el vínculo con la escuela en muchos casos la llegada de la maternidad o paternidad generaba una tensión entre su deseo de seguir estudiando y la responsabilidad del cuidado y crianza de su hijo. Muchos abandonaban las clases porque no tenían con quien dejar al hijo o porque necesitaban emplearse. Y en todos los casos la crianza de los hijos quedaba por fuera de toda propuesta escolar. Así nació la Casa Nazareth; espacio para que los hijos de los alumnos y alumnas puedan permanecer durante toda la jornada en la que sus padres estudian" detalló. 



Te puede interesar

ed4b166fb36e2c27e16d3f79160bb2ac_XL

La Consejera Económica y Comercial de China visitó Casa de Santa Cruz

INTERIOR 15 de febrero de 2020

El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, la Subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana Cortes, recibieron a Xia Diya Consejera Económica y Comercial de China y a Sabino Vaca Narvaja, Director General de Relaciones Internacionales del Senado.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias