Judiciales: “No vamos a permitir que haya violencia laboral contra los compañeros”

RIO GALLEGOS 20 de noviembre de 2019
La secretaria general del Gremio, Eugenia Bianchi, se refirió al comunicado que emitió la entidad por casos de moobing o violencia laboral que denunciaron varios trabajadores. Hubo reunión con integrantes del Tribunal Superior para peticionar su intervención. Preparan reunión de delegados en San Julián este fin de semana.
poderjudicial
PODER JUDICIAL SANTA CRUZ

Eugenia Bianchi, secretaria general de la Asociación Gremial "3 de Julio" que representa a los trabajadores Judiciales de Santa Cruz, se refirió al evento que realizarán este fin de semana en San Julián y dijo "será el 5° Encuentro Provincial de Delegados que va a tener lugar el 22 y 23 de noviembre”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló además sobre las situaciones de violencia laboral y moobing que se están viviendo en algunas dependencias de la Justicia y aseguró “nosotros, desde el día que asumimos venimos haciendo recorridas por toda la Provincia y dialogando con todos nuestros compañeros judiciales. En distintas Juzgados y reparticiones han surgido estas situaciones de violencia laboral, las cuales venimos abordando en conjunto con los compañeros de comisión. El año que viene vamos a estar dando un curso de Violencia Laboral”.

La titular de Judiciales hizo hincapié en este tema y aseveró: “Lo que estamos intentando generar es que haya un ambiente laboral adecuado para que todos los compañeros puedan trabajar como corresponde, porque nadie tiene derecho a maltratar a nadie”.

Screenshot_20191120-204814_Facebook

Por su parte, Pablo Salcedo, Secretario Gremial, habló sobre el encuentro que se van a realizar en Puerto San Julián y expresó: “Esto lo venimos trabajando desde que estamos en campaña y notamos que era necesario generar este tipo de encuentros y capacitaciones para los delegados. Apenas asumimos empezamos a trabajar esto y por suerte estamos a pocas horas de poder concretarlo”.

Por último, al ser consultados sobre la cantidad de gente que estará presente, Salcedo afirmó que “tenemos alrededor de 20 personas inscriptas. Ahora estamos trabajando para poder brindarle todas las herramientas a los compañeros a la hora de intervenir en alguna situación de conflicto”.




Te puede interesar