Este jueves 28/11 se realizarán las inscripciones a sala de 3 años

SANTA CRUZ 25 de noviembre de 2019
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informó que a partir de este jueves 28 de noviembre comenzarán las inscripciones para nivel inicial 2020 en todos los jardines infantes de la provincia Sala 3.
inicial

Al respecto, la Directora Provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy, informó que a partir de mañana martes 26 de noviembre los jardines de infantes de la provincia tendrán comunicadas las vacantes de sala de 3 para realizarse la inscripción a partir del próximo jueves a las 9 de la mañana.

Asimismo, cada institución tendrá las vacantes para el turno tarde y turno mañana. Esta inscripción fue dividida en tres partes.  Primero comenzaron las inscripciones en el mes de septiembre, según el calendario escolar, a los hermanos de estudiantes que ya asistían a dichos establecientes educativos. Luego, el 6 de noviembre se inscribieron lxs alumnxs para Sala de 4 y 5. “Como prioridad dado que la ley marca como obligatoriedad para las Sala de 4 y 5”.

Por su parte, en todos los jardines de infantes donde contaban con Sala de 3, y que ya se había realizado inscripción de hermanos, están habilitadas las mismas que quedaron vacantes.

“Una vez realizadas las inscripciones el día jueves 27 y dada la demanda de padres y madres que fueron a inscribir a sus hijxs a un jardín en particular y no encontró el lugar o el turno deseado, se podrá dirigir a las oficinas dela Dirección General, ubicado en el pasaje Perovsek, entre Corrientes y Ameghino.

Alejandra Godoy, destacó que: “En la Dirección General realizarán una lista de espera según la demanda, y en todos aquellos jardines de infantes que cuenten con espacios físicos porque no se pudo cubrir en su momento con nenes de Sala de 4 y 5 se habilitarán para el ciclo lectivo 2020 para Sala de 3 años”.

Por otro lado, explicó que en algunos establecimientos que contaban con tres Salas de 3 años, de acuerdo a la demanda de inscripción de las Salas de 4 y 5 años, se tuvo que suspender una Sala de 3 para cubrirlas con Sala de 4 años.

Cabe destacar, que hay disponibilidad en jardines de infantes con espacios físicos y que habrá lugares para habilitar nuevas salas para el ciclo lectivo 2020.

Los requisitos para la inscripción: DNI del alumnx y de los padres. Asistir a dichos establecimientos de 9 de la mañana.

Te puede interesar