El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Este jueves 28/11 se realizarán las inscripciones a sala de 3 años

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informó que a partir de este jueves 28 de noviembre comenzarán las inscripciones para nivel inicial 2020 en todos los jardines infantes de la provincia Sala 3.

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2019
inicial

Al respecto, la Directora Provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy, informó que a partir de mañana martes 26 de noviembre los jardines de infantes de la provincia tendrán comunicadas las vacantes de sala de 3 para realizarse la inscripción a partir del próximo jueves a las 9 de la mañana.

Asimismo, cada institución tendrá las vacantes para el turno tarde y turno mañana. Esta inscripción fue dividida en tres partes.  Primero comenzaron las inscripciones en el mes de septiembre, según el calendario escolar, a los hermanos de estudiantes que ya asistían a dichos establecientes educativos. Luego, el 6 de noviembre se inscribieron lxs alumnxs para Sala de 4 y 5. “Como prioridad dado que la ley marca como obligatoriedad para las Sala de 4 y 5”.

Por su parte, en todos los jardines de infantes donde contaban con Sala de 3, y que ya se había realizado inscripción de hermanos, están habilitadas las mismas que quedaron vacantes.

“Una vez realizadas las inscripciones el día jueves 27 y dada la demanda de padres y madres que fueron a inscribir a sus hijxs a un jardín en particular y no encontró el lugar o el turno deseado, se podrá dirigir a las oficinas dela Dirección General, ubicado en el pasaje Perovsek, entre Corrientes y Ameghino.

Alejandra Godoy, destacó que: “En la Dirección General realizarán una lista de espera según la demanda, y en todos aquellos jardines de infantes que cuenten con espacios físicos porque no se pudo cubrir en su momento con nenes de Sala de 4 y 5 se habilitarán para el ciclo lectivo 2020 para Sala de 3 años”.

Por otro lado, explicó que en algunos establecimientos que contaban con tres Salas de 3 años, de acuerdo a la demanda de inscripción de las Salas de 4 y 5 años, se tuvo que suspender una Sala de 3 para cubrirlas con Sala de 4 años.

Cabe destacar, que hay disponibilidad en jardines de infantes con espacios físicos y que habrá lugares para habilitar nuevas salas para el ciclo lectivo 2020.

Los requisitos para la inscripción: DNI del alumnx y de los padres. Asistir a dichos establecimientos de 9 de la mañana.

Te puede interesar

ACUÑA KUNZ 02

Acuña Kunz: “Creo que Río Gallegos tendrá un porcentaje de contagios del 60%”

LA PROVINCIA 24 de agosto de 2020

Así lo indicó el Dr. Juan Acuña Kunz, médico de la localidad de Caleta Olivia, tras ser consultado por el crecimiento constante de casos positivos en la capital Provincial. Destacó la necesidad de promover la pronta utilización de un pasaporte sanitario y permitir una libre circulación y donación de plasma de aquellos pacientes que tuvieron el virus y se recuperaron.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias