Este jueves 28/11 se realizarán las inscripciones a sala de 3 años

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informó que a partir de este jueves 28 de noviembre comenzarán las inscripciones para nivel inicial 2020 en todos los jardines infantes de la provincia Sala 3.

LA PROVINCIA 25/11/2019
inicial

Al respecto, la Directora Provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy, informó que a partir de mañana martes 26 de noviembre los jardines de infantes de la provincia tendrán comunicadas las vacantes de sala de 3 para realizarse la inscripción a partir del próximo jueves a las 9 de la mañana.

Asimismo, cada institución tendrá las vacantes para el turno tarde y turno mañana. Esta inscripción fue dividida en tres partes.  Primero comenzaron las inscripciones en el mes de septiembre, según el calendario escolar, a los hermanos de estudiantes que ya asistían a dichos establecientes educativos. Luego, el 6 de noviembre se inscribieron lxs alumnxs para Sala de 4 y 5. “Como prioridad dado que la ley marca como obligatoriedad para las Sala de 4 y 5”.

Por su parte, en todos los jardines de infantes donde contaban con Sala de 3, y que ya se había realizado inscripción de hermanos, están habilitadas las mismas que quedaron vacantes.

“Una vez realizadas las inscripciones el día jueves 27 y dada la demanda de padres y madres que fueron a inscribir a sus hijxs a un jardín en particular y no encontró el lugar o el turno deseado, se podrá dirigir a las oficinas dela Dirección General, ubicado en el pasaje Perovsek, entre Corrientes y Ameghino.

Alejandra Godoy, destacó que: “En la Dirección General realizarán una lista de espera según la demanda, y en todos aquellos jardines de infantes que cuenten con espacios físicos porque no se pudo cubrir en su momento con nenes de Sala de 4 y 5 se habilitarán para el ciclo lectivo 2020 para Sala de 3 años”.

Por otro lado, explicó que en algunos establecimientos que contaban con tres Salas de 3 años, de acuerdo a la demanda de inscripción de las Salas de 4 y 5 años, se tuvo que suspender una Sala de 3 para cubrirlas con Sala de 4 años.

Cabe destacar, que hay disponibilidad en jardines de infantes con espacios físicos y que habrá lugares para habilitar nuevas salas para el ciclo lectivo 2020.

Los requisitos para la inscripción: DNI del alumnx y de los padres. Asistir a dichos establecimientos de 9 de la mañana.

Últimas noticias
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Te puede interesar
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".