"Hay una caída muy importante en la cantidad de argentinos que viajan a Chile"

SANTA CRUZ 26 de noviembre de 2019
Lo confirmó el Director de Migraciones en Santa Cruz, Horacio Padín. Dijo que por ahora no habría cambios en el horario de atención en los pasos fronterizos, y que seguirá siendo acotado y no de atención las 24 horas. Ratificó la merma de viajantes argentinos al vecino país por la situación de conflictividad.
2018-10-31-Monte-Aymond-800x445
Horacio Padín: "Hay una caída muy importante en la cantidad de argentinos que viajan a Chile"

Horacio Padín, Director de Migraciones en Santa Cruz, se refirió a los horarios de atención al público en las fronteras y manifestó que “en el Paso de Integración Austral se esta trabajando de nueve de la mañana a 21 horas, esto fue ha pedido de las Autoridades de Aduana de Chile. Esto porque están esperando a que se solucione la problemática que hubo hace un par de meses”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “luego tenemos que ver entre ambos lados como va a hacer el horario de atención porque no sabemos si va a volver a las 24 horas o si se va a hacer un poco más acotado de ocho de la mañana a 24 o 02 horas”.

El Director habló sobre el bajo caudal de gente que está yendo a chile y aseguró que “ha dejado de ir mucha gente a Chile por varios motivos; uno es por el cambio y el otro por los inconvenientes que está atravesando el vecino país y la gente no quiere arriesgarse a viajar. Los comercios están cerrando a las 18 horas. Los que más pasan son camiones que van a Tierra del Fuego”.

Por último, al ser consultado sobre su trabajo durante su gestión, Padín afirmó que “la verdad que hemos trabajado muy bien y ahora preparándonos para entregar a quien nos reemplace. Hemos podido hacer muchas cosas, también nos quedaron cosas pendientes y otras que están en tratamiento. Mi futuro político sigue siendo el PRO por ahora”.



Te puede interesar