"Hay una caída muy importante en la cantidad de argentinos que viajan a Chile"

Lo confirmó el Director de Migraciones en Santa Cruz, Horacio Padín. Dijo que por ahora no habría cambios en el horario de atención en los pasos fronterizos, y que seguirá siendo acotado y no de atención las 24 horas. Ratificó la merma de viajantes argentinos al vecino país por la situación de conflictividad.

LA PROVINCIA 26/11/2019
2018-10-31-Monte-Aymond-800x445
Horacio Padín: "Hay una caída muy importante en la cantidad de argentinos que viajan a Chile"

Horacio Padín, Director de Migraciones en Santa Cruz, se refirió a los horarios de atención al público en las fronteras y manifestó que “en el Paso de Integración Austral se esta trabajando de nueve de la mañana a 21 horas, esto fue ha pedido de las Autoridades de Aduana de Chile. Esto porque están esperando a que se solucione la problemática que hubo hace un par de meses”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “luego tenemos que ver entre ambos lados como va a hacer el horario de atención porque no sabemos si va a volver a las 24 horas o si se va a hacer un poco más acotado de ocho de la mañana a 24 o 02 horas”.

El Director habló sobre el bajo caudal de gente que está yendo a chile y aseguró que “ha dejado de ir mucha gente a Chile por varios motivos; uno es por el cambio y el otro por los inconvenientes que está atravesando el vecino país y la gente no quiere arriesgarse a viajar. Los comercios están cerrando a las 18 horas. Los que más pasan son camiones que van a Tierra del Fuego”.

Por último, al ser consultado sobre su trabajo durante su gestión, Padín afirmó que “la verdad que hemos trabajado muy bien y ahora preparándonos para entregar a quien nos reemplace. Hemos podido hacer muchas cosas, también nos quedaron cosas pendientes y otras que están en tratamiento. Mi futuro político sigue siendo el PRO por ahora”.



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.