Blassiotto confirmó la llegada de los Lavagna al nuevo Gobierno nacional: "Es momento de ayudar"

El diputado provincial de Alternativa Federal confirmó la inminente llegada de Marcos y Roberto Lavagna al gobierno de Alberto Fernández. Dijo que "es momento de ayudar". También dijo cómo votará el jueves en la Legislatura al tratarse el Proyecto Provincial.

LA PROVINCIA 26/11/2019
JOSE BLASSIOTO
JOSE BLASSIOTTO

José Carlos Blassiotto, Diputado Provincial, se refirió al presupuesto Provincial 2020 y manifestó que “la verdad que lo que yo pienso es en que van a gastar en materia funcional y en que van a invertir para que los ciudadanos de la Provincia tengan un mejor bienestar. Yo creo que en este último presupuesto las cosas se acomodaron un poco en la medida de que han reflejado un poco ciertas realidades ya que los últimos tres presupuestos de la Gobernadora han sido realmente ficticios y nunca fueron lo que han enviado a la Cámara”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “creo que tiene que haber un ajuste en tema salarial y es donde creo que necesita el Gobierno Provincial darle una dirección de dinero a los Estatales y más que ellos pueden llevar ese aumento”.

El Diputado Provincial habló sobre su trabajo en la Legislatura y aseguró que “la verdad que para mi es un honor y una gratificación ocupar un cargo público y más cuando es elegido por la gente. La verdad que también tuve una enorme experiencia como Ministro de Economía de la Provincia. Ahora después de cuatro años de un mandato como Diputado he tenido buenos matices y otros que no fueron tan buenos. Yo voy a seguir trabajando en política y voy a seguir impulsado nuestro sector que la verdad la gente ha apoyado mucho”.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que Lavagna sea parte del Consejo Social y Económico, Blassiotto afirmó que “lo que está haciendo el Presidente Fernández es generar la mayor cantidad de consensos con los actores políticos que tienen una representación”.

"Yo hable hace unos días con Roberto Lavagna y me contó que tuvo el ofrecimiento del Ministerio de Economía de la Nación. También loa confirmación de que Marcos Lavagna llegará al INDEC. Es momento de ayudar, no lo veo mal, creo que el presidente electo está construyendo consensos con referentes políticos de importancia para el país" aseveró.




Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".