Rosa Díaz, Referente de la Pastoral Social Migratoria, se refirió a la campaña “Llenar de Amor una Caja de Zapatos” y manifestó que “es el cuarto año que estamos llevando a cabo la campaña. En el primer año la idea era recaudar para las familias que veníamos acompañando, pero la verdad que nos superó y tuvimos que hacer actividades para distribuir las cajas. El segundo año recolectamos 500 cajas y el tercer año tuvimos 700”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “lo que hacemos primero es una actividad recreativa antes de entregar las cajas. Esto es para poder conocer a los chicos. Vamos a los Barrios Madres a la Lucha y a Los Lolos y lo hacemos al aire libre”.
Asimismo, Díaz expresó: “Las cajas debe tener cinco cosas: Primero un juguete pequeño. Segundo algo que puedan usar los chicos que puede ser medias, remeras. Tercero tiene que ser algo didáctico. Cuarto algún elemento de higiene personal y quinto algo comestible”.
Por último, al ser consultada sobre hasta que día pueden llevar las cajas, Díaz afirmó que “hasta el 15 de diciembre hay tiempo para llevar sus cajas. Tenemos el servicio de atención los martes de 10 a 12 horas o sino pueden llevar su caja a la portería del obispado”.