Silvina Córdoba: De Secretaria de Comercio e Industria a Ministra de la Producción

Tiene 42 años y es madre de 3 hijos. Nacida en Río Gallegos tiene amplia militancia. Reemplazará a Leonardo Alvarez al frente del Ministerio de la Producción, luego de haber estado a cargo de una de las Secretarías de esa cartera.

LA PROVINCIA 01/12/2019
maxresdefault

La nueva ministra nació en Río Gallegos, tiene 42 años y es madre de Mía (15), Evo (8) y Ema ( 5). Sus padres vinieron hace 45 años a la provincia desde la provincia de Córdoba. Cursó su escuela primaria en la Escuela N 19, e hizo la secundaria en el Guatemala. Estudió Ciencias Políticas Y Relaciones Internacionales, al recibirse, en medio de la crisis que atravesaba el país en diciembre de 2001 regresó a Santa Cruz.

Su experiencia en la gestión pública tiene antecedentes en la Subsecretaria de Planeamiento (2002) donde fue Directora de Organización Estratégica; además se desempeñó como Directora Provincial de Estadísticas y Censos, y luego como Subsecretaria (2007-2011).  Hasta 2015 estuvo a cargo de la Delegación local de la Migraciones.

No solo se ha desempeñado en la gestión, sino que también ha dedicado su tiempo a la docencia. Como docente trabajó en ISes dictando clases de Introducción de Comercio Internacional con jóvenes que recién salían del secundario. En la UNPA se sumó a la carrera de Comunicación.

La militancia ocupa un lugar especial en su vida. Desde 2001 comenzó a vincularse con la política de la mano del proyecto que Néstor Kirchner encabezaba y que considera había transformado la provincia y luego trasformaría el país. El desarrollo y la inclusión como los ejes fundamentales de ese proyecto fueron los pilares que siempre defendió.

Con la llegada de Alicia Kirchner a la gobernación en 2015 se sumó al Ministerio de la Producción como Secretaria de Comercio e Industria. Ahora será quien reemplace a Leonardo Alvarez al frente de esa cartera.

De ella dependerán la Secretaría de Comercio e Industria; Turismo; Minería Pesca y Acuicultura; Transporte la empresa FOMICRUZ; la UNEPOSC que regula la actividad de los puertos y el Instituto de Energía de la provincia.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".