
Silvina Córdoba: De Secretaria de Comercio e Industria a Ministra de la Producción







La nueva ministra nació en Río Gallegos, tiene 42 años y es madre de Mía (15), Evo (8) y Ema ( 5). Sus padres vinieron hace 45 años a la provincia desde la provincia de Córdoba. Cursó su escuela primaria en la Escuela N 19, e hizo la secundaria en el Guatemala. Estudió Ciencias Políticas Y Relaciones Internacionales, al recibirse, en medio de la crisis que atravesaba el país en diciembre de 2001 regresó a Santa Cruz.
Su experiencia en la gestión pública tiene antecedentes en la Subsecretaria de Planeamiento (2002) donde fue Directora de Organización Estratégica; además se desempeñó como Directora Provincial de Estadísticas y Censos, y luego como Subsecretaria (2007-2011). Hasta 2015 estuvo a cargo de la Delegación local de la Migraciones.
No solo se ha desempeñado en la gestión, sino que también ha dedicado su tiempo a la docencia. Como docente trabajó en ISes dictando clases de Introducción de Comercio Internacional con jóvenes que recién salían del secundario. En la UNPA se sumó a la carrera de Comunicación.
La militancia ocupa un lugar especial en su vida. Desde 2001 comenzó a vincularse con la política de la mano del proyecto que Néstor Kirchner encabezaba y que considera había transformado la provincia y luego trasformaría el país. El desarrollo y la inclusión como los ejes fundamentales de ese proyecto fueron los pilares que siempre defendió.
Con la llegada de Alicia Kirchner a la gobernación en 2015 se sumó al Ministerio de la Producción como Secretaria de Comercio e Industria. Ahora será quien reemplace a Leonardo Alvarez al frente de esa cartera.
De ella dependerán la Secretaría de Comercio e Industria; Turismo; Minería Pesca y Acuicultura; Transporte la empresa FOMICRUZ; la UNEPOSC que regula la actividad de los puertos y el Instituto de Energía de la provincia.


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Municipio impulsa un ciclo provincial de capacitaciones para fortalecer la atención al visitante
06 de julio de 2026
La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”





