Elecciones en SIPREN Santa Cruz: Ana Baratuz encabeza la Lista Azul para las elecciones del sábado 7/12

RIO GALLEGOS 02 de diciembre de 2019
Los comicios se desarrollarán este sábado 7/12 de 10 a 18 horas en la sede de APEL, sobre calle Alcorta. Se presentó una única lista (la Azul) que encabeza la periodista Ana Baratuz. Una campaña de reempadronamiento, acciones para fortalecer la unidad de los trabajadores de prensa y la creación de una Oficina de la Mujer aparecen entre las propuestas de la candidata.
SIPREN RIO GALLEGOS
Ana Baratuz

Ana Baratuz, Candidata a Secretaria General del SIPREN (Sindicato de Prensa) por la Lista Azul, se refirió a los últimos días antes de las elecciones y manifestó: “Estuvimos esperando las novedades de la Junta Electoral, cumplimos todos los plazos y estábamos a la espera para ver si se presentaba otra lista, pero bueno somos la única lista”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el trabajo que está haciendo antes de las elecciones y aseguró que “la verdad que estoy estudiando para poder asumir este trabajo. Estoy viendo estatutos y poniéndome al día con todo porque a veces salen con algunas cosas que te pueden descolocar”.

Asimismo, Baratuz hizo hincapié en el trabajo que quiere llevar adelante y aseveró: “Me parece que lo básico que hay que hacer es generar una unidad porque trabajamos en medio de comunicación y lo que menos hacemos es comunicarnos. Creo que también tiene que haber una comunicación más fluida”.

Por último, al ser consultada sobre cuantos afiliados hay y que día van a hacer las elecciones, Baratuz afirmó que “La cantidad de gente afiliada al sindicato son alrededor de 90 personas. La apertura de las elecciones será de 10 a 18 horas en APEL”.



Te puede interesar