Elecciones en SIPREN Santa Cruz: Ana Baratuz encabeza la Lista Azul para las elecciones del sábado 7/12

Los comicios se desarrollarán este sábado 7/12 de 10 a 18 horas en la sede de APEL, sobre calle Alcorta. Se presentó una única lista (la Azul) que encabeza la periodista Ana Baratuz. Una campaña de reempadronamiento, acciones para fortalecer la unidad de los trabajadores de prensa y la creación de una Oficina de la Mujer aparecen entre las propuestas de la candidata.

LA CIUDAD 02/12/2019
SIPREN RIO GALLEGOS
Ana Baratuz

Ana Baratuz, Candidata a Secretaria General del SIPREN (Sindicato de Prensa) por la Lista Azul, se refirió a los últimos días antes de las elecciones y manifestó: “Estuvimos esperando las novedades de la Junta Electoral, cumplimos todos los plazos y estábamos a la espera para ver si se presentaba otra lista, pero bueno somos la única lista”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el trabajo que está haciendo antes de las elecciones y aseguró que “la verdad que estoy estudiando para poder asumir este trabajo. Estoy viendo estatutos y poniéndome al día con todo porque a veces salen con algunas cosas que te pueden descolocar”.

Asimismo, Baratuz hizo hincapié en el trabajo que quiere llevar adelante y aseveró: “Me parece que lo básico que hay que hacer es generar una unidad porque trabajamos en medio de comunicación y lo que menos hacemos es comunicarnos. Creo que también tiene que haber una comunicación más fluida”.

Por último, al ser consultada sobre cuantos afiliados hay y que día van a hacer las elecciones, Baratuz afirmó que “La cantidad de gente afiliada al sindicato son alrededor de 90 personas. La apertura de las elecciones será de 10 a 18 horas en APEL”.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto