APROSA concreta nuevo paro de 24 hs. este jueves 5/12 y con expectativa ante asunción de Nadalich

SANTA CRUZ 03 de diciembre de 2019
Así lo confirmó Andrea Pérez. La secretaria general de la Asociación, Andrea Pérez se refirió a todas las problemáticas que hay que resolver en el ámbito de la salud. Aseguró que hay expectativas en la figura de Juan Carlos Nadalich como nuevo responsable del Ministerio.
andrea perez dra santa cruz
ANDREA PEREZ

Andrea Pérez, Secretaria General de APROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública), se refirió a las medidas de fuerzas que están llevando a cabo y manifestó que “el día 5 de diciembre vamos a llevar 24 horas de medidas de fuerza ya que no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parta del Gobierno”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estas medidas de fuerzas son por una solicitud que venimos pidiendo desde el mes de febrero de manera formal e informal. En al ámbito de la salud hay que resolver un montón de cosas. Tenemos que resolver el tema salarial, cuestiones específicas de salud como son las guardias, profesionales precarizados y muchos profesionales que van y vienen y queremos que se queden en la provincia”.

Al ser consultada sobre si tienen expectativas por la llegada de Nadalich, la Secretaria General afirmó que “hay gente que están hace muchos años en el Hospital y tienen conocimiento de la gestión de Nadalich. Hay algunos que dicen que su gestión no fue buena y otros que sí. Lo que nosotros queremos es sentarnos a dialogar y plantear lo que viene pasando en los Hospitales. Además, queremos saber el plan que va a tener Nadalich”.

Por último, Pérez expresó: “Esperemos que con la nueva gestión logremos cosas nuevas e importantes para el trabajador de la salud”.



Te puede interesar