APROSA concreta nuevo paro de 24 hs. este jueves 5/12 y con expectativa ante asunción de Nadalich

Así lo confirmó Andrea Pérez. La secretaria general de la Asociación, Andrea Pérez se refirió a todas las problemáticas que hay que resolver en el ámbito de la salud. Aseguró que hay expectativas en la figura de Juan Carlos Nadalich como nuevo responsable del Ministerio.

LA PROVINCIA 03/12/2019
andrea perez dra santa cruz
ANDREA PEREZ

Andrea Pérez, Secretaria General de APROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública), se refirió a las medidas de fuerzas que están llevando a cabo y manifestó que “el día 5 de diciembre vamos a llevar 24 horas de medidas de fuerza ya que no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parta del Gobierno”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estas medidas de fuerzas son por una solicitud que venimos pidiendo desde el mes de febrero de manera formal e informal. En al ámbito de la salud hay que resolver un montón de cosas. Tenemos que resolver el tema salarial, cuestiones específicas de salud como son las guardias, profesionales precarizados y muchos profesionales que van y vienen y queremos que se queden en la provincia”.

Al ser consultada sobre si tienen expectativas por la llegada de Nadalich, la Secretaria General afirmó que “hay gente que están hace muchos años en el Hospital y tienen conocimiento de la gestión de Nadalich. Hay algunos que dicen que su gestión no fue buena y otros que sí. Lo que nosotros queremos es sentarnos a dialogar y plantear lo que viene pasando en los Hospitales. Además, queremos saber el plan que va a tener Nadalich”.

Por último, Pérez expresó: “Esperemos que con la nueva gestión logremos cosas nuevas e importantes para el trabajador de la salud”.



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.