El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Los Antiguos: La Fiesta de la Cereza será del 10 al 12 de enero

El relecto Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, confirmó la fecha del tradicional evento. Habló de un "muy buen año" de producción de la fruta fina y del impacto que tuvo la exportación a China. Mostró su preocupación por las medidas que está tomando la minera que opera en Cerro Negro, "que está dejando sin trabajo a nuestros vecinos".

INTERIOR 05 de diciembre de 2019
mercado
GUILLERMO MERCADO

Guillermo Mercado, Reelecto Intendente de Los Antiguos, se refirió a la Fiesta de la Cereza y manifestó que “la verdad que más allá de que se haya atrasado un poco la fiesta ya tenemos todo listo para comenzar. La fiesta de va a llevar a cabo del 10 a 12 de enero. Ya tenemos alguno artistas confirmados”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la producción de la cereza viene creciendo año a año. Estuve hablando con los productores la semana pasada y la verdad que viene muy bien la producción. A mediados de diciembre vamos a tener la primera producción, pero recién en enero vamos a tener el mayor exponente de producción”.

Por último, al ser consultado sobre la exportación hacía China, Mercado afirmó que “los resultados de exportación a china fueron excelentes y la verdad que eso a nosotros nos llena de orgullo. La llegada de los chinos a Los Antiguos nos ha abierto muchas puertas”.



Te puede interesar

IMG-20200304-WA0014

Ejemplar: Petroleros inauguró la “Escuela del Viento” en Pico Truncado y Las Heras

INTERIOR 04 de marzo de 2020

La institución liderada por Claudio Vidal continúa extendiendo su proyecto educativo, con la puesta en marcha de dos de las cuatro escuelas primarias anunciadas en 2019. Continúan el programa de clases de apoyo y se entregaron más de 10.000 kits escolares para este ciclo lectivo. “Apostamos al futuro, y no hay futuro sin educación” puntualizó el líder sindical.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias