Juró el intendente Grasso, los concejales y todo el nuevo Gabinete Municipal

La ceremonia se desarrolló en un gimnasio del Colegio Salesiano que estaba colmado. Al despedirse, Roberto Giubetich dijo "me despido del cargo que más quise". Al hablar agradeció a Río Gallegos, la oportunidad de poder administrar los destinos de la capital provincial.

LA CIUDAD 07/12/2019
multimedia.grande.8f63d97d28b50e27.32303139313230375f3138303230355f726573697a65645f6772616e64652e6a7067

Con un gimnasio colmado de militancia, familiares e invitados especiales, prestó juramento Pablo Grasso como nuevo Intendente de Río Gallegos para el período 2019-2023. Dos pantallas gigantes mostraron un video alusivo con imágenes de la capital provincial y Santa Cruz, para luego dar paso al ingreso del Jefe Comunal electo, los concejales salientes del Parlamento Comunal y los nuevo ediles que también prestaron juramento protocolar.

En primera fila, la gobernadora Alicia Kirchner junto al Vicegobernador saliente y Diputado Nacional electo, Pablo González acompañaron el desarrollo de la ceremonia, al igual que el Vicegobernador electo, Eugenio Quiroga y varios Ministros del Gabinete provincial y legisladores provinciales.

20191207_180135

Fue el intendente saliente Roberto Giubetich quien le tomó juramento a Pablo Grasso como nuevo Intendente de Río Gallegos. Lo propio hizo el Intendente luego con los siete concejales electos que renovarán las bancas del Concejo Deliberante de Río Gallegos. Uno a uno, fueron prestando juramento Emilio Maldonado, Leonardo Roquel, Paola Costa, Daniela D'Amico, Leonardo Fuhr, Pedro Muñóz y Wilson Flores.

"Por Construyamos Juntos y la militancia" fue la proclama que eligió Maldonado al prestar juramento. "Por mis padres, por mi familia, mis compañeros y por los vecinos de Río Gallegos" fue el juramento de Pedro Muñóz, mientras que Wilson Flores lo hizo "Por la ciudad de Río Gallegos y Néstor Kirchner".

IMG-20191207-WA0007

Luego fue el turno de los Secretarios Municipales del Gabinete. La primera en jurar fue María Celina Mansilla en el cargo de Secretaria de Gobierno; tras lo cual lo hizo DIego Robles en el cargo de Secretario de Hacienda de la comuna. Seguidamente prestó juramento Lucas Otin en el cargo de Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, y luego lo hizo Bárbara Alejandra Vásquez, en el cargo de Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio.

Luego hizo lo propio Claudia Picuntureo en el cargo de Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, tras lo cual prestó juramento Julia Beatríz Chalub en el cargo de Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. Finalmente prestaron juramento el Dr. Jorge Cabezas en la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad y posteriormente Moira Lanesán en el cargo de Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la comuna.

20191207_180254_resized

"ME DESPIDO DEL CARGO QUE MAS QUISE EN LA VIDA"

En sus palabras de despedida, Roberto Giubetich comenzó sus palabras diciendo "me despido del cargo que más quise en mi vida", lo que generó la reacción negativa de muchos de los que estaban presentes en el acto.

"Solo quiero decirles que nos han tocado 4 años difíciles por la situación económica, logramos objetivos y quedaron otros que no se pudieron cumplir. Tenemos la tranquilidad que pusimos todo lo que estaba a nuestro alcance para cumplir nuestra función" aseveró Giubetich.

"Quiero destacar la relación con el Gobierno provincial durante estos cuatro años. Agradezco a los empleados municipales por su esfuerzo y voluntad, al Concejo Deliberante por su tarea. A ustedes, vecinos, por su tolerancia, un reconocimiento y agradecimiento especial a mi equipo de trabajo que estuvo en las buenas y en las malas. Y especialmente a mis hijos que estuvieron presentes cuando la salud me jugó una mala pasada" dijo el saliente jefe comunal.

"Por último Sr. Intendente electo, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión" se limitó a expresar Giubetich para finalizar.

"DE ACÁ EN ADELANTE TIENEN QUE VENIR TIEMPOS DISTINTOS"

Por su parte, al hacer uso dela palabra ya como Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso sentenció "tenemos que recuperar el respeto entre todos. de acá en adelante tienen que venir tiempos distintos, cuando la gente nos dio su voto el 27 de octubre lo hizo con la esperanza de cambiar las cosas duras que han vivido en todo este tiempo".

20191207_180359_resized

"Nosotros no somos los dueños de la Municipio y se tiene que dejar de pensar la Municipalidad como un botín. El propio Ejecutivo Municipal tiene que estar abierto para todos y cada uno de los vecinos de la ciudad. Que el Gabinete no puede ser sólo saber la marcha peronista, tienen que entender que las problemáticas que tiene la gente deben ser resueltas. Las cosas se tienen que hacer bien, se tienen que hacer con honestidad y transparencia, se tienen que hacer como corresponde, porque hay mucha gente que no puede pagar la luz, el gas y que no puede llegar a fin de mes" aseveró Grasso.

"Nunca tenemos que perder nuestro objetivo de poder ayudar a solucionar los problemas que tiene Río Gallegos. Más allá de perder o ganar una elección, lo que nunca vamos a perder es sentirnos orgullosos de ser nacidos en esta tierra. Es el orgullo de nuestros viejos y no lo podemos traicionar" aseguró.

IMG-20191207-WA0006

Mirando a los nuevos integrantes de su Gabinete les dijo "estos funcionarios tienen ganas de hacerse cargo de los problemas que tenemos en la ciudad, tenemos que tener funcionarios todo terreno, tenemos que trabajar mucho en equipo". Hizo lo mismo con los concejales a quienes les dijo "a mis queridos concejales  les pido que sancionen las mejores ordenanzas en favor de nuestros vecinos. Los vecinos los eligieron y debemos seguir fortaleciendo la democracia".

"No es una frase hecha. La Municipalidad tiene que ser de puertas abiertas. La Municipalidad tiene que ser de todos y lo vamos a demostrar. Tenemos la fuerza para hacerlo, por los que soñaron en una ciudad distinta" dijo el jefe comunal, 

Finalmente aseveró "les quiero pedir disculpas si les fallé en algo, tengo todo el corazón puesto en hacer de Río Gallegos la mejor ciudad. Fuerza riogalleguenses, a sentirse orgullosos de vivir en esta tierra. No sólo les pido que paguen sus impuestos, les pido que cuiden la ciudad, que la quieran, por sus hijos y por los que vienen detrás nuestro. Gracias por permitirme haber jurado por lo que más deseo que es ser Intendente de mi ciudad".



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto