El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador

La localidad de El Calafate celebra sus 92° aniversario de su fundación institucional con la inauguración del puente vehícular sobre Av del Libertador. También hubo anuncios relacionados al plan de obras públicas que se encuentra en proceso de ejecución y se presentaron nuevas unidades para el nuevo centro ambiental.

LA PROVINCIA 08/12/2019
4

El acto central tuvo lugar en horas del mediodía en la “Plaza 7 de Diciembre” y fue presidido por el Intendente, Héctor Javier Belloni y acompañado por la Senadora Nacional Ana María Ianni, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Fernando Bassanta, Subsecretario de Interior de la Provincia de Santa Cruz, Marcio Domínguez, el Intendente de El Chaltén , Gerardo Mirbois, el Diputado por Pueblo Juan Manuel Minoñez, el Diputado Provincial, Jorge Arabel. Además autoridades del orden nacional y provincial, funcionarios del orden judicial, fuerzas armadas, concejales e instituciones educativas y organizaciones no9 gubernamentales y antiguos pobladores.

El Presidente del Concejo de Deliberantes, Carlos Alegríatuvo a su cargo del discurso central, en donde reconoció en primer lugar a los pioneros: “Destacamos visionarios que han sido aquellos valientes vecinos quienes fraguaron los primeros trazos constituyendo la estructura base de un pueblo que late fuerte visibilizando claramente ese afán por instituir cada vez y más sólidamente un pueblo de pie, generando innovaciones para el época y un gran ejemplo de ello son los emprendimientos turísticos”.

2

También destacó el trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Javier Belloni, a pesar de la mala gestión económica de los últimos cuatro años del gobierno nacional, sin embargo, el ejecutivo municipal logro continuar con obras de infraestructura en nuestra ciudad, como la inauguración del segundo puente vehícular sobre la avenida Libertador y obras en ejecución como el cine y sedes de clubes.

En este sentido Alegría expresó: “hoy más que nunca tenemos que poner en valores los últimos cuatro años donde el intendente muchas veces en soledad, pero con una gran administración y visión de futuro pudo concretar obras, como el microestadio, mas infraestructura básica, mas pavimentos, más viviendas, además de las obras que actualmente están en marcha, como el segundo puente vehícular, pasarelas personales recientemente inaugurado, la construcción del cine, sedes para clubes y la puesta en marcha del centro ambiental con la maquinaria necesaria para su correcto funcionamiento”.

El acto culmino con el tradicional desfile de las distintas instituciones educativas, clubes, fuerzas armadas y de seguridad.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto