El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador

La localidad de El Calafate celebra sus 92° aniversario de su fundación institucional con la inauguración del puente vehícular sobre Av del Libertador. También hubo anuncios relacionados al plan de obras públicas que se encuentra en proceso de ejecución y se presentaron nuevas unidades para el nuevo centro ambiental.

LA PROVINCIA 08 de diciembre de 2019
4

El acto central tuvo lugar en horas del mediodía en la “Plaza 7 de Diciembre” y fue presidido por el Intendente, Héctor Javier Belloni y acompañado por la Senadora Nacional Ana María Ianni, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Fernando Bassanta, Subsecretario de Interior de la Provincia de Santa Cruz, Marcio Domínguez, el Intendente de El Chaltén , Gerardo Mirbois, el Diputado por Pueblo Juan Manuel Minoñez, el Diputado Provincial, Jorge Arabel. Además autoridades del orden nacional y provincial, funcionarios del orden judicial, fuerzas armadas, concejales e instituciones educativas y organizaciones no9 gubernamentales y antiguos pobladores.

El Presidente del Concejo de Deliberantes, Carlos Alegríatuvo a su cargo del discurso central, en donde reconoció en primer lugar a los pioneros: “Destacamos visionarios que han sido aquellos valientes vecinos quienes fraguaron los primeros trazos constituyendo la estructura base de un pueblo que late fuerte visibilizando claramente ese afán por instituir cada vez y más sólidamente un pueblo de pie, generando innovaciones para el época y un gran ejemplo de ello son los emprendimientos turísticos”.

2

También destacó el trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Javier Belloni, a pesar de la mala gestión económica de los últimos cuatro años del gobierno nacional, sin embargo, el ejecutivo municipal logro continuar con obras de infraestructura en nuestra ciudad, como la inauguración del segundo puente vehícular sobre la avenida Libertador y obras en ejecución como el cine y sedes de clubes.

En este sentido Alegría expresó: “hoy más que nunca tenemos que poner en valores los últimos cuatro años donde el intendente muchas veces en soledad, pero con una gran administración y visión de futuro pudo concretar obras, como el microestadio, mas infraestructura básica, mas pavimentos, más viviendas, además de las obras que actualmente están en marcha, como el segundo puente vehícular, pasarelas personales recientemente inaugurado, la construcción del cine, sedes para clubes y la puesta en marcha del centro ambiental con la maquinaria necesaria para su correcto funcionamiento”.

El acto culmino con el tradicional desfile de las distintas instituciones educativas, clubes, fuerzas armadas y de seguridad.

Te puede interesar

20201609 Saber para Prevenir

Resaltan el rol preponderante de los enfermeros y enfermeras del HRRG en el contexto de pandemia

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2020

La directora Provincial de Enfermería María Inés Basualdo y Aika Polke, jefa de Enfermería de la Zona Roja Respiratoria del Hospital Regional Río Gallegos, se refirieron a la importancia de acciones que concretan los enfermeros y enfermeras en el marco de la pandemia de COVID – 19. Asimismo resaltaron el esfuerzo y dedicación puestos de manifiestos en la labor diaria e instaron a la comunidad a ser responsables y cuidar al personal de salud y enfermería.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias