El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Confirmado: “Este jueves 19/12 a las 19 horas se va a hacer la reapertura del Natatorio Municipal”

Así lo confirmó el Director de Ceremonial y Protocolo, Jorge Avilez. Además, habló sobre todas actividades protocolares que se llevarán a cabo previo a la inauguración del Paseo Aniversario 134° de Río Gallegos. Adelantó quien se llevará el "Premio Villarino" al Vecino de Mayor residencia en la ciudad.

LA CIUDAD 18 de diciembre de 2019
natatorio
NATATORIO MUNICIPAL

Jorge Avilez, Director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a las actividades protocolares y manifestó que “vamos a tener la recepción de las altas autoridades por parte del Intendente en el despacho comunal a las 11:00 horas. A las 11:30 horas vamos a llevar a cabo en tradicional Tedeum en la Catedral. A las 12:00 horas vamos a tener el acto central protocolar propiamente dicho que va a tener lugar en Kirchner y San Martín”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “estamos a la espera de si va a asistir la Gobernadora y su gabinete. A las 12:20 vamos a tener la entrega tradicional del premio anual Villarino que se le entrega al vecino con más años de residencia. Luego vamos a tener los premios Segovia a la labor periodística”.

Asimismo, el Director expresó: “El Intendente nos dijo que invitemos al alumno Ignacio Naguil que ganó la medalla de oro en las olimpíadas de matemáticas para hacerle un justo reconocimiento”.

También habló sobre los jubilados y aseguró que “también vamos a hacer un reconocimiento a todos los jubilados Municipales. Son alrededor de 60 jubilados”.

Avilez hizo hincapié en el discurso y aseveró: “Para finalizar la primera etapa el señor Intendente va a realizar un discurso. Finalizado esto viene el desfile de las Asociaciones y de las Fuerzas Militares”.

Por otra parte, el Director se refirió al paseo aniversario y expresó: “La próxima actividad que tiene el Intendente de carácter protocolar es la inauguración del Paseo que se va a hacer mañana 19 a las 14 horas en Don Bosco y San Martín”.

Por último, al ser consultado sobre si se va a llevar a cabo la inauguración de la Pileta Municipal, Avilez afirmó que “a las 19 horas se va a llevar al acto de apertura del Natatorio Municipal”.



Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

multimedia.normal.872aea4797dc23ad.436f726f6e6176697275732d616ec3a16c697369732d325f6e6f726d616c2e6a7067

En dos días dieron 460 altas, pero Río Gallegos no para de sumar casos

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2020

El reporte de ayer cerró con 82 positivos más, 56 en Río Gallegos, 10 en El Calafate, 4 en Caleta Olivia y 1 en San Julián. La provincia tiene 1.215 casos activos de los cuales 988 están en la capital provincial. Entre el viernes y el sábado hubo 460 altas y eso redujo el acumulado, aunque Río Gallegos no dejó de sumar ninún día desde el inicio del brote.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias