Jorge Cabezas: “El intendente pidió revisar toda la documentación y en eso estamos"

El flamante Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos habló sobre el trabajo que están llevando adelante en la revisión de toda la documentación que dejó la anterior gestión. Se refirió a la situación con MAXIA y confirmó que hicieron una presentación judicial por el bloqueo y reclamo de UTA.

LA CIUDAD 18/12/2019
JORGE CABEZAS
JORGE CABEZAS

El doctor Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, dijo que a diario, "son varios los expedientes que se están revisando" de la gestión anterior, y que fue el propio Intendente Pablo Grasso "el que pidió revisar todo" ya que pudieron darse decisiones políticas que "podrían haber afectado al erario comunal".

La verdad que estamos viendo caso por caso. Ahora estamos viendo la documentación que tenemos y luego vamos a ir viendo detalladamente cada caso, sobre todo poque el Intendente fue claro en su pedido de que se revean aquellos casos que afecten al erario público o vayan en detrimento de otros vecinos" sostuvo Cabezas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos el funcionario comunal también habló sobre el conflicto con MAXIA y aseguró “sinceramente lo que pasó nos sorprendió a todos. A la empresa se les paga un subsidio que surge del contrato, un aporte en concepto de compensación por combustible y los importes que le factura la empresa al Municipio por excepciones al cobro de boleta”.

“Con respecto a todo esto estamos prácticamente al día" explicó Cabezas sin entender el motivo de la protesta de UTA en el edifico central de la comuna. "Nosotros estuvimos reunidos con la empresa unos días antes y en ningún momento hizo ningún planteo que hiciera suponer que se iba a terminar con la virulencia con la que se actuó" aseguró.

"Entendemos que esto fue hicieron ayer fue una maniobra política. Hicimos una presentación judicial para entender cuales fueron los factores reales de esta manifestación, por el bloqueo que se generó y los reclamos que se hicieron dentro del edificio comunal, donde además se arrojó una bomba de humo" detalló.

Al ser consultado sobre si van a revisar el contrato, Cabezas afirmó “no se si revisar el contrato es lo correcto, sino revisar como se ha actuado en ese expediente y qué cosas hay que replantear" agregó.




Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.