El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Jorge Cabezas: “El intendente pidió revisar toda la documentación y en eso estamos"

El flamante Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos habló sobre el trabajo que están llevando adelante en la revisión de toda la documentación que dejó la anterior gestión. Se refirió a la situación con MAXIA y confirmó que hicieron una presentación judicial por el bloqueo y reclamo de UTA.

LA CIUDAD 18 de diciembre de 2019
JORGE CABEZAS
JORGE CABEZAS

El doctor Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, dijo que a diario, "son varios los expedientes que se están revisando" de la gestión anterior, y que fue el propio Intendente Pablo Grasso "el que pidió revisar todo" ya que pudieron darse decisiones políticas que "podrían haber afectado al erario comunal".

La verdad que estamos viendo caso por caso. Ahora estamos viendo la documentación que tenemos y luego vamos a ir viendo detalladamente cada caso, sobre todo poque el Intendente fue claro en su pedido de que se revean aquellos casos que afecten al erario público o vayan en detrimento de otros vecinos" sostuvo Cabezas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos el funcionario comunal también habló sobre el conflicto con MAXIA y aseguró “sinceramente lo que pasó nos sorprendió a todos. A la empresa se les paga un subsidio que surge del contrato, un aporte en concepto de compensación por combustible y los importes que le factura la empresa al Municipio por excepciones al cobro de boleta”.

“Con respecto a todo esto estamos prácticamente al día" explicó Cabezas sin entender el motivo de la protesta de UTA en el edifico central de la comuna. "Nosotros estuvimos reunidos con la empresa unos días antes y en ningún momento hizo ningún planteo que hiciera suponer que se iba a terminar con la virulencia con la que se actuó" aseguró.

"Entendemos que esto fue hicieron ayer fue una maniobra política. Hicimos una presentación judicial para entender cuales fueron los factores reales de esta manifestación, por el bloqueo que se generó y los reclamos que se hicieron dentro del edificio comunal, donde además se arrojó una bomba de humo" detalló.

Al ser consultado sobre si van a revisar el contrato, Cabezas afirmó “no se si revisar el contrato es lo correcto, sino revisar como se ha actuado en ese expediente y qué cosas hay que replantear" agregó.




Te puede interesar

IMG-20200131-WA0022

El teatro de luto: Falleció Héctor Villegas

LA CIUDAD 31 de enero de 2020

Vinculado a ETISAC desde hace años, el hombre fuerte de la Técnica en las obras de teatro que pasaron por nuestra ciudad capital falleció hoy en San Luis. La familia teatral despidió por las redes al querido "Hetitor".

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias