Jorge Cabezas: “El intendente pidió revisar toda la documentación y en eso estamos"

RIO GALLEGOS 18 de diciembre de 2019
El flamante Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos habló sobre el trabajo que están llevando adelante en la revisión de toda la documentación que dejó la anterior gestión. Se refirió a la situación con MAXIA y confirmó que hicieron una presentación judicial por el bloqueo y reclamo de UTA.
JORGE CABEZAS
JORGE CABEZAS

El doctor Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, dijo que a diario, "son varios los expedientes que se están revisando" de la gestión anterior, y que fue el propio Intendente Pablo Grasso "el que pidió revisar todo" ya que pudieron darse decisiones políticas que "podrían haber afectado al erario comunal".

La verdad que estamos viendo caso por caso. Ahora estamos viendo la documentación que tenemos y luego vamos a ir viendo detalladamente cada caso, sobre todo poque el Intendente fue claro en su pedido de que se revean aquellos casos que afecten al erario público o vayan en detrimento de otros vecinos" sostuvo Cabezas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos el funcionario comunal también habló sobre el conflicto con MAXIA y aseguró “sinceramente lo que pasó nos sorprendió a todos. A la empresa se les paga un subsidio que surge del contrato, un aporte en concepto de compensación por combustible y los importes que le factura la empresa al Municipio por excepciones al cobro de boleta”.

“Con respecto a todo esto estamos prácticamente al día" explicó Cabezas sin entender el motivo de la protesta de UTA en el edifico central de la comuna. "Nosotros estuvimos reunidos con la empresa unos días antes y en ningún momento hizo ningún planteo que hiciera suponer que se iba a terminar con la virulencia con la que se actuó" aseguró.

"Entendemos que esto fue hicieron ayer fue una maniobra política. Hicimos una presentación judicial para entender cuales fueron los factores reales de esta manifestación, por el bloqueo que se generó y los reclamos que se hicieron dentro del edificio comunal, donde además se arrojó una bomba de humo" detalló.

Al ser consultado sobre si van a revisar el contrato, Cabezas afirmó “no se si revisar el contrato es lo correcto, sino revisar como se ha actuado en ese expediente y qué cosas hay que replantear" agregó.




Te puede interesar