Inauguraron el nuevo edificio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de las flamantes instalaciones del IDUV, las cuales están ubicadas en Av. Juan Manuel Gregores N° 480 en la ciudad de Río Gallegos. De este modo, se garantiza la infraestructura adecuada para optimizar la atención a la comunidad y la labor de quienes prestan funciones en dicho ente provincial.

LA CIUDAD 19/12/2019
IDUV_inaugura_3

La primera mandataria fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el gabinete provincial; el presidente del IDUV, Roberto Andrino; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

El Gobierno de Santa Cruz logra concretar esta nueva obra tan anhelada a los efectos de dar respuesta a las necesidades de los vecinos. De ese modo, se reafirma el compromiso con la comunidad de la provincia.

29efccd5bedcc5f596e65bf1bd436d0e_XL

El edificio que se inauguró hoy, está dividido en dos plantas y tiene una superficie total de 1688.23 metros cuadrados. El mismo contempla todas las áreas y divisiones del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, tales como: Dirección General de Obras, Dirección General de Programas Habitacionales, Dirección General Técnico Administrativa y Dirección General de Promoción Social.

La obra se realizó bajo la Licitación Publica N° 20/17 con un presupuesto oficial de $ 27.548.317, 53.- (Veintisiete millones, quinientos cuarenta y ocho mil, trescientos diecisiete pesos con cincuenta y tres centavos).

AK_IDUVb_5

Luego se realizaron obras complementarias que incluyeron las terminaciones y obra fina, como por ejemplo, divisiones interiores de placas de yeso y bloques de PCR, instalaciones eléctricas, sanitarias y de internet. Además se instalaron cuatro calderas con alimentación y retorno, revestimientos, artefactos y pintura. Las mismas se concretaron a través de la Licitación Pública N° 25/19 con un presupuesto oficial de $ 33.728.700,81.- (Treinta y tres millones, setecientos veintiocho mil setecientos pesos con ochenta y un centavos).

Desde hoy los empleados del IDUV y la comunidad, comienzan a disfrutar de un nuevo edificio que es el resultado de un importante trabajo mancomunado.

En su discurso la mandataria santacruceña subrayó "hoy además de celebrar el aniversario de Río Gallegos, se abren las puertas de las flamantes instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. “La prueba de este festejo es la maqueta que me entregaron hoy y que hacía dos años que la tenían preparada. Lo importante es empezar y terminar las obras. La verdad es que uno no tiene que desesperarse cuando no tiene fondos porque cuando está la decisión y convicción de hacer las cosas, al final se logra. Siempre es importante tener la decisión”, expresó.

Por otra parte, expuso que la concreción de esta obra va acompañada además con un conjunto de viviendas que eran del plan federal, “Del cual dieron el diez por ciento desde nación y después se olvidaron que había que seguir aportando a ese plan federal que firmamos oportunamente. De igual modo, seguimos avanzando en esa obra con fondos de recaudación propia porque si hay algo relevante que decir es que se ordenó la recaudación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y con esos fondos podemos avanzar en la construcción de las viviendas”, explicó.

_DSC8464-2

En otra parte de su alocución, Alicia valoró el esfuerzo de los trabajadores. “La verdad que tanto Pablo (Grasso) como Roberto (Andrino) y cada uno de los que se encuentra presentes, siempre dicen que si no fuera por los trabajadores, haríamos la mitad de lo que hacemos”, subrayó.

En ese contexto, expuso acerca de la dificultad que representaba que dicho ente funcionará en tres edificios distintos. Por lo tanto, consideró que era fundamental integrar toda la parte operativa del IDUV en un solo lugar. “Este predio de algún modo nos permitirá seguir ampliando las dependencias y espacios que tienen que ver con el funcionamiento del Estado”, agregó.

Finalmente, indicó que dentro de un proyecto político se manejan las ganas de hacer, transformar y mejorar la calidad de vida con aciertos y errores pero sin perder esas ganas.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".