Inauguraron el nuevo edificio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de las flamantes instalaciones del IDUV, las cuales están ubicadas en Av. Juan Manuel Gregores N° 480 en la ciudad de Río Gallegos. De este modo, se garantiza la infraestructura adecuada para optimizar la atención a la comunidad y la labor de quienes prestan funciones en dicho ente provincial.

LA CIUDAD19 de diciembre de 2019
IDUV_inaugura_3

La primera mandataria fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el gabinete provincial; el presidente del IDUV, Roberto Andrino; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

El Gobierno de Santa Cruz logra concretar esta nueva obra tan anhelada a los efectos de dar respuesta a las necesidades de los vecinos. De ese modo, se reafirma el compromiso con la comunidad de la provincia.

29efccd5bedcc5f596e65bf1bd436d0e_XL

El edificio que se inauguró hoy, está dividido en dos plantas y tiene una superficie total de 1688.23 metros cuadrados. El mismo contempla todas las áreas y divisiones del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, tales como: Dirección General de Obras, Dirección General de Programas Habitacionales, Dirección General Técnico Administrativa y Dirección General de Promoción Social.

La obra se realizó bajo la Licitación Publica N° 20/17 con un presupuesto oficial de $ 27.548.317, 53.- (Veintisiete millones, quinientos cuarenta y ocho mil, trescientos diecisiete pesos con cincuenta y tres centavos).

AK_IDUVb_5

Luego se realizaron obras complementarias que incluyeron las terminaciones y obra fina, como por ejemplo, divisiones interiores de placas de yeso y bloques de PCR, instalaciones eléctricas, sanitarias y de internet. Además se instalaron cuatro calderas con alimentación y retorno, revestimientos, artefactos y pintura. Las mismas se concretaron a través de la Licitación Pública N° 25/19 con un presupuesto oficial de $ 33.728.700,81.- (Treinta y tres millones, setecientos veintiocho mil setecientos pesos con ochenta y un centavos).

Desde hoy los empleados del IDUV y la comunidad, comienzan a disfrutar de un nuevo edificio que es el resultado de un importante trabajo mancomunado.

En su discurso la mandataria santacruceña subrayó "hoy además de celebrar el aniversario de Río Gallegos, se abren las puertas de las flamantes instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. “La prueba de este festejo es la maqueta que me entregaron hoy y que hacía dos años que la tenían preparada. Lo importante es empezar y terminar las obras. La verdad es que uno no tiene que desesperarse cuando no tiene fondos porque cuando está la decisión y convicción de hacer las cosas, al final se logra. Siempre es importante tener la decisión”, expresó.

Por otra parte, expuso que la concreción de esta obra va acompañada además con un conjunto de viviendas que eran del plan federal, “Del cual dieron el diez por ciento desde nación y después se olvidaron que había que seguir aportando a ese plan federal que firmamos oportunamente. De igual modo, seguimos avanzando en esa obra con fondos de recaudación propia porque si hay algo relevante que decir es que se ordenó la recaudación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y con esos fondos podemos avanzar en la construcción de las viviendas”, explicó.

_DSC8464-2

En otra parte de su alocución, Alicia valoró el esfuerzo de los trabajadores. “La verdad que tanto Pablo (Grasso) como Roberto (Andrino) y cada uno de los que se encuentra presentes, siempre dicen que si no fuera por los trabajadores, haríamos la mitad de lo que hacemos”, subrayó.

En ese contexto, expuso acerca de la dificultad que representaba que dicho ente funcionará en tres edificios distintos. Por lo tanto, consideró que era fundamental integrar toda la parte operativa del IDUV en un solo lugar. “Este predio de algún modo nos permitirá seguir ampliando las dependencias y espacios que tienen que ver con el funcionamiento del Estado”, agregó.

Finalmente, indicó que dentro de un proyecto político se manejan las ganas de hacer, transformar y mejorar la calidad de vida con aciertos y errores pero sin perder esas ganas.

Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.