Municipales de Río Turbio cobrarán sólo 50% del aguinaldo y el lunes arrancan las medidas de fuerza

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Río Turbio, Jorge Bustos, confirmó que desde el Municipio confirmaron que sólo harán efectivo el pago del 50% del aguinaldo. EL lunes arrancan con medidas de fuerza.
LA CIUDAD20 de diciembre de 2019
gnohx8y55_bustos
JORGE BUSTOS

Jorge Bustos, secretario general del SEM (Sindicato de Empleados Municipales) de Río Turbio, se refirió al balance de este año y manifestó que “la verdad que estamos terminando un año complicado. Arrancó el mes de diciembre con un retraso en el pago total de los haberes y estuvimos con medidas de fuerza, hasta que se pagará la totalidad de parte del Intendente entrante”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “ahora estamos complicados con el aguinaldo porque mañana nos van a depositar el 50%, por esto el lunes arrancamos con medidas de fuerza nuevamente”.

Al ser consultado sobre si tuvo alguna reunión con el Intendente, Bustos afirmó que “el martes estuve reunido con el Intendente y charlamos un poco sobre la situación del municipio. Nos comentó que la verdad que no hay certezas de pago”.

Por último, Busto expresó: “Estamos con expectativas que esta situación pueda mejorar”.



Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema