Recorrida por la provincia: Llegó la Virgen de Malvinas a Río Gallegos

RIO GALLEGOS 21 de diciembre de 2019
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestro Héroes de Malvinas llegó a nuestra ciudad capital. Hubo una caravana de recepción en Güer Aike y de allí fue emplazada en una carpa ubicada al lado del Monumento a los Caídos. Hoy a las 17 horas en el escenario de Kirchner y Fagnano habrá una ceremonia y luego una Misa en la Catedral.
IMG-20191221-WA0018

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestro Héroes de Malvinas y que desde Roma regresa con la bendición del Papa Francisco, arribó este mediodía a nuestra ciudad de Río Gallegos.

Tal y como lo había solicitado Fernando Alturria, ex combatiente y presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra "José Honorio Ortega" en una entrevista con EL MEDIADOR, una gran caravana de autos viajó hasta Güer Aike para darle la bienvenida a la Virgen Malvinera y peregrinó los 30 kilómetros hasta el Monumento a los Caídos ubicado sobre Avenida San Martín, frente a la Rotonda Cardenal Samoré. Allí fue armada una gran carpa, para colocar en un altar la imagen benedecida que desde hace varios días, recorre territorio santacruceño.

IMG-20191221-WA0019

Fueron los papás de nuestro soldado fallecido en las Islas Malvinas, José Ortega, los encargados de ingresar la imagen de la Virgen al interior de la carpa ante la emoción y compñaís de familias y amigos de ex combatientes.

IMG-20191221-WA0014

Hoy sábado a las 17 horas habrá una ceremonia en el escenario ubicado en la intersección de Av. KIrchner y Fagnano, con la presencia de la imagen de la VIrgen, para luego peregrinar hasta la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de Luján" para un oficio religioso.


IMG-20191221-WA0015

La imagen de la Virgen de Luján ya visitó las localidades de Perito Moreno Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kaike, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, y permanecerá en la capital provincial hasta el próximo jueves 26 cuando emprenda el viaje hacia El Calafate. AL día siguiente el viernes 27 de diciembre, estará en la cuenca carbonífera, en Río Turbio, Rospentek y 28 de Noviembre.

IMG-20191221-WA0016

Para este domingo 22 de diciembre está prevista una procesión desde la carpa ubicada al lado del Monumento a los Caídos hasta la Iglesia Catedral a las 17 horas, invitando a toda la comunidad a participar de la misma mientras que a las 18 se realizará un oficio religioso en dicho lugar.

Te puede interesar