Recorrida por la provincia: Llegó la Virgen de Malvinas a Río Gallegos

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestro Héroes de Malvinas llegó a nuestra ciudad capital. Hubo una caravana de recepción en Güer Aike y de allí fue emplazada en una carpa ubicada al lado del Monumento a los Caídos. Hoy a las 17 horas en el escenario de Kirchner y Fagnano habrá una ceremonia y luego una Misa en la Catedral.

LA CIUDAD 21/12/2019
IMG-20191221-WA0018

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestro Héroes de Malvinas y que desde Roma regresa con la bendición del Papa Francisco, arribó este mediodía a nuestra ciudad de Río Gallegos.

Tal y como lo había solicitado Fernando Alturria, ex combatiente y presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra "José Honorio Ortega" en una entrevista con EL MEDIADOR, una gran caravana de autos viajó hasta Güer Aike para darle la bienvenida a la Virgen Malvinera y peregrinó los 30 kilómetros hasta el Monumento a los Caídos ubicado sobre Avenida San Martín, frente a la Rotonda Cardenal Samoré. Allí fue armada una gran carpa, para colocar en un altar la imagen benedecida que desde hace varios días, recorre territorio santacruceño.

IMG-20191221-WA0019

Fueron los papás de nuestro soldado fallecido en las Islas Malvinas, José Ortega, los encargados de ingresar la imagen de la Virgen al interior de la carpa ante la emoción y compñaís de familias y amigos de ex combatientes.

IMG-20191221-WA0014

Hoy sábado a las 17 horas habrá una ceremonia en el escenario ubicado en la intersección de Av. KIrchner y Fagnano, con la presencia de la imagen de la VIrgen, para luego peregrinar hasta la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de Luján" para un oficio religioso.


IMG-20191221-WA0015

La imagen de la Virgen de Luján ya visitó las localidades de Perito Moreno Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kaike, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, y permanecerá en la capital provincial hasta el próximo jueves 26 cuando emprenda el viaje hacia El Calafate. AL día siguiente el viernes 27 de diciembre, estará en la cuenca carbonífera, en Río Turbio, Rospentek y 28 de Noviembre.

IMG-20191221-WA0016

Para este domingo 22 de diciembre está prevista una procesión desde la carpa ubicada al lado del Monumento a los Caídos hasta la Iglesia Catedral a las 17 horas, invitando a toda la comunidad a participar de la misma mientras que a las 18 se realizará un oficio religioso en dicho lugar.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto