Intendentes de la cuenca con expectativa tras reunión con Interventor

Darío Menna de Río Turbio y Fernando Españón de 28 de Noviembre se reunieron con el Interventor de YCRT. Marcadas expectativas por el desarrollo de los pueblos de la cuenca y el crecimiento de la empresa.

LA PROVINCIA 11/02/2020
IMG-20200211-WA0032

Los Intendentes de Río Turbio Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Fernando Españón se reuieron con el flamante Interventor de YCRT, Aníbal Fernández.

Además de los jefes comunales, en el encuentro desarrollado en la Administración central de YCRT en Río Turbio participaron concejales de ambas localidades y el ex interventor Atanacio Pérez Osuna.

La reunión tuvo un marco institucional, y ambas partes coincidieron en la necesidad de re activar en pleno al yacimiento y poder darle valor agregado al carbón a través de la generación de energía en la usina de 240 mw.

En este sentido, el Intendente Menna destacó “sabemos que desde el Gobierno Nacional la mirada es federal, y por lo tanto Río Turbio es parte de esa mirada al igual que el resto de la provincia” y agregó “es necesario que comencemos a generar energía lo antes posible, darle el valor agregado al carbón y poder ser parte de la ecuación energética de todo el país” y finalizó “Aníbal Fernández es un hombre de una inmensa capacidad, además de ser una persona de confianza tanto del Presidente Alberto Fernández como de Cristina Fernández y de la Gobernadora Alicia Kirchner, confiamos en que la empresa saldrá adelante”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
Lo más visto