El ofrecimiento en la paritaria docente fue de $ 2.000 de aumento

El encuentro se extendió por varias horas y terminó cerca de la medianoche. Para los gremios, la oferta llevará al no inicio de clases. Se espera la resolución de las Asambleas y Congresos pero no descartan el rechazo al ofrecimiento.

ULTIMO MOMENTO 15/02/2020
125625

Luego de casi 9 horas de reunión, se conoció tras la difusión del Acta respectiva, que el Gobierno provincial ofreció tan sólo $ 2.000 de aumento salarial a los gremios reunidos en el marco de la paritaria docente, encuentro que se realizó en la sede de FOMICRUZ.

Lejos de las expectativas que los gremios de ADOSAC y AMET esperaban, los paritarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) dieron a conocer el ofrecimiento y propusieron un cuarto intermedio hasta el 28 de febrero, casi al límite del inicio del ciclo lectivo 2020.

Fueron las entidades sindicales las que dejaron en claro que la propuesta resultaba "irrisoria" considerando el aumento de la canasta alimentaria y el alto costo de vida, aunque señalaron que serán las Asambleas y Congresos los que definan los pasos a seguir. "Con este ofrecimiento,, no hay que descartar que se inicie un plan de lucha que genere el no inicio del ciclo lectivo" aseguraron.

01
02
03
04
05
06
07







Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Lo más visto