El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El ofrecimiento en la paritaria docente fue de $ 2.000 de aumento

El encuentro se extendió por varias horas y terminó cerca de la medianoche. Para los gremios, la oferta llevará al no inicio de clases. Se espera la resolución de las Asambleas y Congresos pero no descartan el rechazo al ofrecimiento.

ULTIMO MOMENTO 15 de febrero de 2020
125625

Luego de casi 9 horas de reunión, se conoció tras la difusión del Acta respectiva, que el Gobierno provincial ofreció tan sólo $ 2.000 de aumento salarial a los gremios reunidos en el marco de la paritaria docente, encuentro que se realizó en la sede de FOMICRUZ.

Lejos de las expectativas que los gremios de ADOSAC y AMET esperaban, los paritarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) dieron a conocer el ofrecimiento y propusieron un cuarto intermedio hasta el 28 de febrero, casi al límite del inicio del ciclo lectivo 2020.

Fueron las entidades sindicales las que dejaron en claro que la propuesta resultaba "irrisoria" considerando el aumento de la canasta alimentaria y el alto costo de vida, aunque señalaron que serán las Asambleas y Congresos los que definan los pasos a seguir. "Con este ofrecimiento,, no hay que descartar que se inicie un plan de lucha que genere el no inicio del ciclo lectivo" aseguraron.

01
02
03
04
05
06
07







Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias