Gobierno ofertó $ 2.000 de aumento a los empleados públicos

Fue en el marco de la reunión de la paritaria central. ATE, UPCN y APAP deberán resolver ahora en asambleas si aceptan o no. Los salarios públicos en Santa Cruz tienen a más del 70% de los empleados públicos por debajo de la línea de pobreza.

ULTIMO MOMENTO 19/02/2020
126029

En el marco de la reunión de la paritaria de la administración central, el Gobierno provincial también ofreció $ 2.000 remunerativos de aumento a los empleados públicos de la provincia.

El encuentro desarrollado en la sede de FOMICRUZ reunió a representantes de ATE, UPCN y APAP además de los paritarios del Gobierno, quienes informaron que la propuesta para el sector era la misma que la ofrecida días atrás a los docentes.

Ayer martes 18 de febrero el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer los datos oficiales del mes de enero del corriente año. Según el organismo nacional una familia necesita $40.373 para no ser pobre y unos $ 16.478,78 para no ser indigente. Esto significa que los precios de los alimentos esenciales avanzaron 5,7% en comparación con diciembre de 2019 mientras que en el interanual, el crecimiento fue del 55,63%.

En base a los datos oficiales del INDEC, el 70% de los trabajadores públicos de la provincia de Santa Cruz es pobre, mientra que un porcentaje no menor al 25% está por debajo de la línea de indigencia.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.