El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gobierno ofertó $ 2.000 de aumento a los empleados públicos

Fue en el marco de la reunión de la paritaria central. ATE, UPCN y APAP deberán resolver ahora en asambleas si aceptan o no. Los salarios públicos en Santa Cruz tienen a más del 70% de los empleados públicos por debajo de la línea de pobreza.

ULTIMO MOMENTO 19 de febrero de 2020
126029

En el marco de la reunión de la paritaria de la administración central, el Gobierno provincial también ofreció $ 2.000 remunerativos de aumento a los empleados públicos de la provincia.

El encuentro desarrollado en la sede de FOMICRUZ reunió a representantes de ATE, UPCN y APAP además de los paritarios del Gobierno, quienes informaron que la propuesta para el sector era la misma que la ofrecida días atrás a los docentes.

Ayer martes 18 de febrero el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer los datos oficiales del mes de enero del corriente año. Según el organismo nacional una familia necesita $40.373 para no ser pobre y unos $ 16.478,78 para no ser indigente. Esto significa que los precios de los alimentos esenciales avanzaron 5,7% en comparación con diciembre de 2019 mientras que en el interanual, el crecimiento fue del 55,63%.

En base a los datos oficiales del INDEC, el 70% de los trabajadores públicos de la provincia de Santa Cruz es pobre, mientra que un porcentaje no menor al 25% está por debajo de la línea de indigencia.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias