El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Con profundo dolor, despiden al pequeño Santino asesinado en Puerto Deseado

En una marcha marcada por el silencio, familiares y vecinos despiden los restos del pequeño asesinado en la provincia de Santa Cruz. Toda la comunidad de Rosario de la Frontera acompañó a la familia.

ULTIMO MOMENTO 26 de febrero de 2020
1582741401567

Consternación y un profundo dolor de un pueblo. Los restos del niño de 4 años que fue asesinado en Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, al ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre, son despedidos esta tarde en la localidad de Rosario de la Frontera, de donde la familia es oriunda.

El féretro arribó al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de la capital provincial pasas las 11, luego de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus hermanos.

Los restos fueron recibidos por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego partieron en el auto de una funeraria rumbo hacia Rosario de la Frontera, que está a 175 kilómetros al sur de la capital provincial.

Tras la llegada del cuerpo se ofició una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, para luego darle sepultura.

Anoche, pasadas las 22, llegó a Salta la madre del niño, que fue violada durante el mismo ataque, ocurrido el pasado jueves, cuando ambos caminaban por una playa de Puerto Deseado, donde estaban de vacaciones.

En el aeropuerto, la mujer fue recibida por el gobernador Gustavo Sáenz y otras autoridades provinciales, tras lo que fue atendida en una clínica y trasladada a una casa de huéspedes de Gendarmería Nacional, donde pasó la noche junto a su familia.

Esta mañana todos partieron a Rosario de la Frontera.

El hecho ocurrió el jueves último cuando la mujer y su hijo de 4 años, que estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, los obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron a ella con fines de abuso sexual.

En medio del ataque, y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros.

Por el hecho hay dos detenidos, un adolescente de 16 años que admitió su participación, aportó datos aunque dijo haber actuado bajo amenazas, y un hombre de 33 años con antecedentes psiquiátricos.

FUENTE: El Tribuno de Salta.-

Te puede interesar

alicia

Gobierno declaró el Estado de Emergencia Sanitaria

ULTIMO MOMENTO 13 de marzo de 2020

Lo hizo la gobernadora Alicia Kirchner tras el encuentro que mantuvieron esta mañana con la totalidad de los Ministros provinciales. Rubricó el Decreto N° 273/20 que establece acciones y políticas para combatir el avance del coronavirus y prevenir la situación sanitaria provincial.

20200213_135356

Aníbal Fernández ratificó los 417 despidos en YCRT

ULTIMO MOMENTO 27 de febrero de 2020

Dijo que no convalidará irregularidades y que en caso de necesitarse personal, se analizará caso por caso. Había personas con antecedentes judiciales, con doble trabajo en YCRT y la provincia, y también que trabajaban en los Municipios de la cuenca.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias